Un café excepcional en el cruce de la hospitalidad y la sostenibilidad

Un café excepcional en el cruce de la hospitalidad y la sostenibilidad

HOSTELVENDING.COM 19/01/2024.- En la edición de Sigep 2024 en Rimini, Rhea regresa con un enfoque que va más allá de la simple exhibición de sus máquinas de café. Bajo el lema "Tendiendo puentes entre un café excepcional y la responsabilidad medioambiental y social", el stand de Rhea (Pabellón A2 - stand 022) se convierte en un espacio dedicado no solo a la excelencia del café, sino también a la solidaridad y la sostenibilidad.

Mañana arrancará la 45.ª edición de Sigep (20, 21, 22 y 24 de enero en el Rimini Expo Centre), la feria italiana que, desde hace más de 40 años, supone un punto de referencia de las innovaciones en todo el sector y ofrece una visión completa de todas las novedades del mercado: materias primas e ingredientes, maquinaria y equipos, pero también mobiliario, envases y servicios. Sus cinco temáticas son: heladería, café, pastelería, bollería y chocolate. 

Para esta ocasión,Rhea ha optado por destacar la intersección entre la hospitalidad y la responsabilidad social y medioambiental. Además de presentar sus innovadoras máquinas de café, Rhea ha organizado la segunda edición del concurso de microtostadores, consolidando su compromiso con el mundo del café de calidad.

Lo más destacado de este año es la presentación de MONOLITE for MSF, una versión mejorada de la máquina conceptual de Rhea. Esta innovación visualiza el compromiso de la compañía con Médicos Sin Fronteras (MSF), la organización humanitaria internacional. MONOLITE se convierte en una potente herramienta que utiliza imágenes para transmitir un mensaje de solidaridad, destacando los esfuerzos de MSF en áreas donde la atención médica no está garantizada.

El compromiso de Rhea no se detiene ahí. El stand también alberga a Nzatu, una empresa de impacto que trabaja en el África subsahariana en colaboración con Global Conservation Corps (GCC). Juntos, proporcionan formación y apoyo a pequeñas familias de agricultores, promoviendo la producción sostenible de miel y granos de café. Esta iniciativa beneficia  a los agricultores al tiempo que contribuye a la protección de la fauna y la biodiversidad en la región.

Andrea Pozzolini, director General de Rhea, destaca la importancia de llevar un mensaje de solidaridad a una feria de renombre como Sigep. En un contexto de crisis social y medioambiental, la compañía fabricante busca ofrecer visibilidad a organizaciones comprometidas diariamente con los más vulnerables, como MSF y Nzatu.

El compromiso de Rhea con el desarrollo económico y social se manifiesta a través de su apoyo a la formación de nuevos trabajadores del café. Proporcionan una máquina superautomática con un carro modular, facilitando la movilidad en las diversas comunidades donde Nzatu y GCC operan.

Además, el stand de Rhea será el escenario de la segunda edición del concurso "Diseño para todos", en colaboración con Andrea Lattuada de 9bar. Este concurso, que cuenta con la participación de 9 microtostadores, busca destacar la habilidad de los tostadores y demostrar la capacidad de las superautomáticas rhTT1 de Rhea para extraer cafés especiales con replicabilidad en términos de características y calidad en taza.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.