Publicidad

Un café para cada paladar con las cápsulas Gimoka, compatibles con el Sistema Nespresso Profesional

Un café para cada paladar con las cápsulas Gimoka, compatibles con el Sistema Nespresso Profesional

HOSTELVENDING.COM 18/05/2020.- El Grupo Gimoka, una de las principales empresas tostadoras a nivel mundial, quiere estar a la vanguardia y brindar un producto de calidad. Tanto es así que está siendo pionera en ofrecer toda una gama de cápsulas compatibles con el Sistema Nespresso Profesional. Con una compactación correcta; volumen y prensado interno de las cápsulas, se alza como una solución versátil e ideal para los amantes del café.

Hay tres claves fundamentales para tener éxito en el mundo de la distribución automática, así como en sus respectivos segmentos de negocio: innovación, calidad y personalización. Solo aquel que esté dispuesto a sumergirse en las soluciones más disruptivas, tendrá hueco en un mercado cada vez más competitivo. Empresas como Gimoka, se esfuerzan cada día por lanzar nuevos sabores a través de sus cápsulas que, además, cumplen con las demandas de sostenibilidad de los usuarios, otro punto muy importante a tener en cuenta.

En esa línea, destacan la gama de cápsulas compatibles al 100% con el Sistema Nespresso Profesional, una novedad en el mercado que la convierte en un producto de calidad y atractivo. En concreto, se trata de cápsulas de aluminio, desarrollada específicamente para ofrecer “una solución valiosa como alternativa a la exitosa original”, comenta Jordi Fuste, Sales Manager Spain and Latam en Gimoka.

Perfecta para Coffee Corners y OCS más vanguardistas

Desarrollada específicamente para ofrecer una solución valiosa como alternativa a la exitosa original, está calando hondo en localizaciones como oficinas, sala de reuniones y convenciones, coffee break, coffee corners, restaurantes, B&B y en esencia, en cualquier lugar donde un buen café va en sintonía con una buena percepción de servicio. 

Gama equilibrada de café 

Y para responder a todos los gustos, el grupo ha definido dos rangos de productos para suministrar a los dos segmentos de mercado:

Por una parte, de la mano de Gimoka, encontramos cuatro intensidades: Intenso, una mezcla con un sabor fuerte y persistente, donde la crema de color avellana cuenta con mucho cuerpo y notas de frutos secos; Cremoso, que, como su nombre indica, se trata de una mezcla suave de cuerpo medio con reminiscencias a la avellana; Velluato, originado tras una mezcla de granos de arábica con sabor a chocolate y afrutado. Por último, para aquellos que optan una bebida descafeinada pero sin renunciar al sabor, la gama cuenta con la versión descafeinada, bajo el nombre de Soave: un espresso con aroma intenso que conserva todas las características del café pero con un proceso natural de descafeinado.

Proceso vertical: desde que llegan los granos verdes hasta su packaging

Y para hacer llegar esa cápsula a tu oficina, Grupo Gimoka nos explica todo el procedimiento que realizan desde el suministro del café verde hasta su posterior empaquetado. En primer lugar, se almacena el café directamente de las plantaciones y, gracias a su último desarrollo industrial, han permitido aumentar el número de silos de almacenamiento (24 de 45.000 kg cada uno).

“Con esta incorporación pretendemos alimentar de forma automática los requisitos de tostado, puesto que los silos funcionarán como un almacén mecanizado capaz de suministrar de manera automática el café verde”, apunta Fusté.

Posteriormente se procede a la limpieza del café (aún en verde), para la que cuentan con un nuevo sistema desarrollado por la compañía en asociación con Scolari Engineering, compuesto por diferentes fases basadas en 3 parámetros mundiales: densidad, color y dimensión. 

La materia prima se transporta en un separador vibratorio: Vibroblock 1500/2700, en el que se construyen 2 líneas de tamices: uno para la separación de contaminantes espesos; el otro para la eliminación del polvo y las impurezas sutiles. 

Una vez los granos han atravesado el tambor magnético que separa los materiales ferromagnéticos, se procede al tostado del café: Gimoka lo lleva a cabo con el sistema Neuhaus Neotec, que es el más grande entre las 5 plantas existentes en todo el mundo, contando así con una capacidad de tostado de 5.000 kg/h. Una vez realizada la posterior molienda en rollo de 3 etapas, el producto se traslada a los silos para desgasificarlo. 

Gimoka silos café

Un punto clave que señalan desde Gruppo Gimoka es el equipamiento de su planta con la nueva máquina de cápsulas compatibles Nespresso Professional®* con el Opem Pegaso de 8 carriles, con capacidad para 130 millones de unidades por año: “La línea de llenado aprovechará un sistema de compresión mecánica de 1.500 kg por carril, para garantizar las propiedades correctas de preparación y la apariencia de las cápsulas y un sistema de doble sellado”, nos explica su Sales Manager.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.