Publicidad

Un camino por la sostenibilidad: de las botellas a la automatización del servicio de agua

Un camino por la sostenibilidad: de las botellas a la automatización del servicio de agua

HOSTELVENDING.COM 24/05/2021.- Solán de Cabras también está reduciendo el uso de botellas y acaba de lanzar un nuevo formato para hacer llegar sus productos de una forma más sostenible: un dispensador de agua al puro estilo grifo de cerveza.

La preocupación por la Covid-19 vinculada a una mayor conciencia medioambiental, hacen del consumo de agua distribuida en fuentes, máquinas y dispensadores de agua un momento más seguro y sostenible.

Llevamos tiempo comprobando cómo la industria está experimentando transformaciones en todos los ámbitos; ligadas, en gran parte, a un cambio en los hábitos tanto del consumidor como de las empresas, que gradualmente confirman su compromiso firme con la sostenibilidad. 

Cuando hablamos de transformación, quizá sería más adecuado utilizara el término “evolución”, porque realmente está pasando lo que lógicamente debía suceder. En efecto, concienciación por la cantidad en uso y consumo de los plásticos desechables en nuestra rutina aumenta exponencialmente; una realidad que se traslada de igual forma a los centros de trabajo. Cada vez más se exige a las empresas ofrecer agua del grifo o de red a sus trabajadores, o al menos, a utilizar coolers, en pro del detrimento de los envases que se originan con el agua embotellada.

Por su parte, las empresas embotelladoras de agua también han decidido contribuir a ese camino de la sostenibilidad, como veíamos en nuestro artículo sobre los embotelladores de agua. A este cambio se suman marcas como Solán de Cabras, perteneciente a Mahou San Miguel, que ya está empezando a implementar cambios reales en su portfolio, tanto en el material utilizado para producir sus botellas de agua mineral, como en a reducción del uso de estas allá donde es posible.

Ejemplo de ello fue el lanzamiento de sus botellas fabricadas a partir del 100% de plástico reciclado, el formato en lata de aluminio reciclable o el empleo de botellas de vidrio retornables.

Por otra parte, acabamos de conocer su nuevo formato de servicio de agua, sobre todo destinado a la Hostelería; aunque también podría tener cabida en segmentos donde está presente el vending, como hoteles, OCS más Premium…

El proyecto consiste en un dispensador al estilo de los utilizados para dispensar cerveza, pensado para comercializar el agua en barriles retornables de 30 litros, para posteriormente ser servidas en botellas de cristal con un tapón (ambos reutilizables). Adicionalmente, el dispensador permitirá ofrecer agua fría y del tiempo, respondiendo así los diferentes gustos de los consumidores en cualquier época del año.

Por ahora, la innovación se testará en 20 establecimientos hosteleros ubicados en Madrid y Valencia, dos ciudades con una realidad de consumo de agua distinta. De esta forma, se analizará previamente la aceptación de esta iniciativa por parte de clientes y consumidores.

En palabras del director General de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, Jesús Núñez: “con este nuevo formato queremos dar respuesta a la creciente preocupación de la sociedad por la generación de envases y su circularidad, en el marco de nuestro objetivo de ofrecer propuestas al mercado cada vez más respetuosas con el medioambiente”. Añadiendo que: “el sector hostelero está actualmente centrado en la reactivación de sus negocios a corto plazo, y les estamos apoyando, pero también queremos proporcionarles nuevas y sencillas soluciones que permitan implementar la sostenibilidad en sus establecimientos con la mirada puesta en el medio y largo plazo”.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.