Publicidad
Noticias Vending Nacional | Medioambiental

Un paso más allá en la distribución automática: vending inteligente y sostenible

Un paso más allá en la distribución automática: vending inteligente y sostenible

HOSTELVENDING 18/07/2019.- El sector del vending cada vez trabaja más por adaptar sus máquinas expendedoras a las nuevas demandas por parte del usuario: máquinas asequibles y en sintonía con la conservación del medio ambiente.

Desde Hostelvending venimos comentando estas nuevas necesidades desde hace tiempo. La sociedad actual se enfrenta a innumerables retos en materia medioambiental. Paralelamente, el consumidor también es cada vez más consciente de esta problemática y su consiguiente solución.

La situación es delicada, y desde el mundo de la distribución automática, están dirigiendo parte de su actividad en buscar medidas que protejan el entorno y el bienestar. Así, muchas empresas están intentando reducir su huella medioambiental en su actividad. 

Los actores que participan en la distribución automática han tenido que reinventar la industria y adaptarse a esos cambios sociales, de consumo y medioambientales, siendo el principal propósito conectar con ese consumidor cada vez más exigente que solicita mayor responsabilidad con nuestro planeta.

Materializando estas ideas, hay compañías que ya han movido pieza y están aplicando medidas de sostenibilidad y reciclaje, en las que la innovación tecnológica tiene mucho que aportar.

Reducción de residuos
Si bien la disminución del empleo de este material es una demanda social, no se reduce a eso: se trata de una exigencia con tintes legislativos, puesto que, como venimos hablando a lo largo de estos meses, desde marzo, la UE aprobó la prohibición de plásticos de un solo uso -que entrará en vigor dentro de dos años-.  

En ese sentido, la distribución automática ha de adaptarse a estas nuevas reglas del juego y trabajar para presentar máquinas que respondan a estos estándares. Es por ello que productos como vasos, paletinas o botellas de plástico se están sustituyendo de forma progresiva por envases y recipientes reutilizables y biodegradables. 

Gestores de residuos 
Si importante es reducir el uso de estos residuos, no lo es menos la gestión de los mismos. Gracias a la tecnología que se viene desarrollando, existe cada vez más proyectos y sistemas que permiten que esos residuos lleguen a nuestro entorno.

Ejemplo de esta apuesta por la sostenibilidad son las máquinas trituradoras, empleadas para reciclar productos PET.

Sostenibilidad en los productos de las máquinas automáticas
Otro punto a destacar es la necesidad de incluir en la venta de productos para la distribución y restauración automática un añadido ecológico -y de sostenibilidad-. A pesar de que en España, aún falta por consolidar estos productos como en otros países europeos, la realidad es que cada vez más empresas apuestan por este tipo de productos e incluyen en sus gamas alimentos más ecológicos y con envases respetuosos con el medioambiente. De ello hablamos en el especial de Julio-Agosto, disponible aquí.

Así, en países como Alemania, tal y como exponen desde Serunion, los productos de vending ecológicos suponen actualmente un 30% del total de la oferta de las máquinas.

En definitiva, el consumidor demanda productos naturales y de calidad, por un lado, y que se hayan producido respetando nuestro planeta, por otro.
 

Número 118
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.