Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias de Vending Innova | Distribución automática de vehículos

Un vending todoterreno: Del café a la venta de coches

Un vending todoterreno: Del café a la venta de coches

HOSTELVENDING.COM 03/02/2021.- La compañía Carvana se ha inspirado en la distribución automática para el desarrollo de una máquina de vending masiva destinada a la venta de sus vehículos, que es, al mismo tiempo, el concesionario.

Cuando parecía que habíamos visto de todo en las máquinas de vending, el avance tecnológico y el ingenio dan un paso más allá y vuelven a sorprendernos. Y esta vez, no es que la máquina sea una foodtruck o un canal móvil, sino que expende los propios vehículos. Obtener un coche en cuestión de minutos sin la intervención de un vendedor, reduciendo así las posibles interacciones humano-humano, es posible. Innovaciones que, sin lugar a dudas, llegan como agua de mayo para una sociedad marcada por la pandemia, la seguridad y la prevención.

Así, una compañía norteamericana ha llevado a cabo un nuevo proyecto en el que han convertido un concesionario en una máquina de vending, reproduciendo el proceso de compra que haríamos al sacar nuestro café favorito de la expendedora.

Como si de una máquina de vending se tratase, según se aprecia en el vídeo, basta con introducir una especie de moneda, al más puro vending tradicional, para obtener el coche deseado. El mecanismo es exactamente igual: escoges el “producto” de las diferentes “bandejas”, introduces el medio de pago en la terminal y el ascensor motorizado dispensa el vehículo; pasando por una plataforma que lo acerca hasta donde se halla el cliente.

MÁS EJEMPLOS DE ESTA INNOVACIÓN

Al igual, si nos trasladamos a China, encontramos iniciativas similares, concretamente en la ciudad de Guangzhou. El proyecto parte de una colaboración entre Alibaba, la plataforma de comercio online china, y Ford, a partir del cual han desarrollado una máquina de vending para coches:

Una manera atractiva de aportar valor añadido a los consumidores, que disfrutarán de toda una experiencia de compra gracias a la distribución automática.

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.