Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Asociaciones | Administraciones públicas

Una asociación que ofrece lo que promete: los logros de la EVE

Una asociación que ofrece lo que promete: los logros de la EVE

HOSTELVENDING.COM 07/06/2022.- La Asociación de la distribución automática de Euskadi (EVE), ha conseguido trasladar hasta el Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa diferentes inquietudes del sector, como el sistema TicketBai y su impacto en la venta automática.

Un auténtico logro que se enmarca en las jornadas que Urkotronik celebró el 10 de marzo de este año, que bajo el título “Jornada Informativa Ticketbai de Vending en Gipuzkoa”, se abordaron algunos de los interrogantes del Estudio realizado sobre el impacto económico del sistema de facturación TicketBai en el sector de la distribución automática.

Como os contábamos en artículos anteriores, el estudio realizado sobre el impacto económico del sistema de facturación TicketBai en el sector de la distribución automática fue uno de los desencadenantes para tender puentes con las administraciones públicas.

Este mes de abril, la Asociación, junto a Urkotronik, se comunicó con Koro Pereiro, Subdirectora general de Estrategia Tecnológica en el Departamento de Hacienda Foral de Gipuzkoa, a quien le abordaron el estudio realizado. Después, convocaron a la Euskadiko Vending Elkartea las tres Haciendas Forales, junto a Luis Javier Irastoza, jefe de Servicio de Transformación Tecnológica Tributaria. Un encuentro en el que volvió a analizarse el informe y la importancia de mantener un canal abierto de comunicación entre ambas partes.

La reunión fue un momento clave en el recorrido de la EVE, ya que, mencionado anteriormente, el Departamento de Hacienda y Finanzas de Gipuzkoa se comprometió con la asociación en que antes del 27 de mayo les enviarían el protocolo de actuación del TicketBai en la distribución automática. Una promesa que sí se cumplió.

Protocolo entre el Departamento de Hacienda y Finanzas de Gipuzkoa y la Euskadiko Vending Elkartea

Pasamos a analizar el protocolo realizado entre el Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Euskadiko Vending Elkartea – EVE para la prevención del fraude fiscal.

El documento está suscrito por Kokin Perona Lerchundi, diputado Foral de Hacienda y Finanzas, actuando en representación del Departamento y por Luis Tomás Díaz de Cerio, en calidad de presidente de la Asociación.

Teniendo en cuenta que uno de los objetivos estratégicos del Departamento de Hacienda consiste en mejorar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, como resultado de una mayor comprensión del valor social de las contribuciones como garantes del estado de bienestar; ambas partes manifiestan que para cumplir dicho objetivo, resulta imprescindible la colaboración de organismos, instituciones y asociaciones representativas de colectivos empresariales y profesionales de Gipuzkoa.

Por ello, el departamento está interesado en concurrir con la EVE, mediante la suscripción de un protocolo de buenas prácticas que fomente, por un lado, la prevención del fraude fiscal; por otro, que constituya un canal de comunicación permanente entre la hacienda foral de Gipuzkoa y dichos organismos.

Con ello presente, la EVE, con un total de 22 socios, pone de relieve sus fines esenciales como asociación representativa: Desarrollo profesional de sus asociados; poner en conocimiento de la sociedad empresas e instituciones su actividad y la de sus asociados (confirmado con esta y otras consecuciones); promover la realización de estudios e investigaciones sobre la actividad de sus asociados, su entorno social  y empresarial. En suma, la colaboración con otras asociaciones o empresas de cualquier ámbito geográfico que persigan los objetivos.

Compromisos de la Administración:

En el documento, el Departamento de Hacienda se compromete a mantener un cauce de comunicación permanente con la EVE con el fin de desarrollar acciones específicas de consulta de iniciativas normativas (guías, manuales dirigidos a determinados colectivos…) y de divulgación de las obligaciones tributarias, así como de cualquier otra medida preventiva de interés.

A esto se suma la celebración de un encuentro anual en la sede del Departamento con representantes de la EVE y del Departamento de Hacienda y Finanzas para la recepción de dudas, propuestas y sugerencias de mejora planteadas por la asociación, así como las trasladadas a lo largo del año por y sus socios.

También se comprometen a organizar jornadas o seminarios cuando se trate de cuestiones de especial relevancia para el Departamento en materia de obligaciones tributarias o facilitación de las mismas.

Adicionalmente, Departamento de Hacienda publicará en su página web el listado de entidades y organismos que firmen el protocolo de buenas prácticas para la prevención de frauda fiscal.

Compromisos de la EVE

Por su parte, la EVE facilitará a sus miembros el conocimiento y comprensión de sus obligaciones fiscales, fomentando su concienciación fiscal y promoviendo su compromiso social de rechazo a este tipo de conductas. Así, colaborará con Hacienda en la detección de prácticas fiscales fraudulentas que pudiera darse en el colectivo.  De igual modo, incluirá dentro de su oferta formativa la organización de talleres seminarios o cursos sobre organizaciones fiscales además de promover una mayor concienciación.

Número 133
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.