Una propuesta en la Diputación de Segovia quiere promover el Vending de leche

Las máquinas expendedoras de leche fresca podrían sumar una Comunidad Autónoma más a su lista de regiones nacionales en las que esta forma de comercialización automática está ya presente. Si prospera una propuesta del grupo socialista en Segovia, la Diputación Provincial (tal y como informa el diario El Adelantado de Segovia) encargaría la realización de un estudio técnico y económico para evaluar las posibilidades comerciales del Vending de leche.
El portavoz socialista en la Diputación, Juan José Sanz Vicente, explicó que este sistema “permitiría una ganancia extra para el ganadero y una rebaja de precios para los consumidores, por lo que sería una forma moderna y cómoda de que el ganadero venda su producto directamente, como hace treinta años se vendía en las lecherías, pero con mayor calidad, garantizando el origen, la trazabilidad y la seguridad alimentaria”.
Cataluña
Los ganaderos de Can Feliu, pioneros en la introducción de las máquinas expendedoras de leche fresca en Cataluña, siguen progresando en la instalación de nuevas unidades por el territorio gerundés. A la primera máquina instalada en Salt en abril del 2009, le han seguido otras seis más en Cassà de la Selva, Santa Coloma de Farners, Gerona, Mataró, Sant Quirze del Vallès y Olot. Según informa Expansión, en las próximas semanas también habrá máquina expendedoras en Palamós, Sant Feliu de Guíxols, Sabadell y Terrassa.














