Publicidad
Noticias Vending Empresas | Medio Ambiente

Unilever anuncia un plan para reducir a la mitad su uso de plástico nuevo para 2025

Unilever anuncia un plan para reducir a la mitad su uso de plástico nuevo para 2025

HOSTELVENDING.COM - 08/10/2019 La concienciación medioambiental sigue ganando adeptos entre las principales compañías. Unilever, el gigante que distribuye marcas tan conocidas como Lipton o Frigo, ha anunciado un plan para reducir a la mitad el uso de plásticos nuevos en 2025.

La compañía quiere lograr este objetivo por medio de dos vías. Por un lado, reduciendo la cantidad de plásticos que utiliza y por otro recurriendo al reciclaje de embalajes, un sector que quieren revitalizar desde la empresa, situándose como una de las primeras grandes multinacionales en hacer un compromiso de este tipo. Actualmente la huella del packaging de plástico de la compañía asciende a 700.000 toneladas cada año.  

La reducción espera quitar una séptima parte de este plástico desarrollando nuevos tipos de envoltorios, tanto en formatos como en materiales, fabricando envases más ligeros y aumentando los envases que sean totalmente reciclables. “Esto va a requerir de nuestra mejor capacidad de innovación para encontrar diferentes formatos de packaging”, ha declarado el CEO de Unilever, Alan Jope, a la cadena norteamericana NBC. 

El anuncio se enmarca dentro de una estrategia global para hacer la actividad de la compañía más sostenible a nivel global. Esto incluye también crear envoltorios que sean compostables y contribuir activamente al reciclaje. La compañía espera que para 2025 reciclen unas 600.000 toneladas de plástico todos los años, llegando al punto de recoger más plástico del que distribuyen, contribuyendo de este modo a un modelo de economía circular.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.