Unilever elimina la referencia a la denominación de origen de los helados Carte D'Or

HOSTELVENDING.com 28/08/13.- Sólo los productos que tienen el sello de calidad que otorga la Unión Europea para identificar la procedencia y las características del producto pueden alardear de tener una denominación de origen.
Este ha sido el motivo por el que Unilever ha tenido que modificar su campaña publicitaria para promocionar los helados Carte D'Or, en cuyos anuncios hacía referencia a la denominación de origen, distinción que no posee.
Tras una denuncia de la Asociación Española de Denominaciones de Origen 'Origen España', la multinacional de la alimentación ha cambiado la acción comunicativa para evitar causar "error y confusión en los consumidores" a través de un lema que podía ser engañoso, según recogía el colectivo en una carta.
A pesar de que Unilever consideraba que la campaña no entraba en conflicto directo con las denominaciones de origen, decidió retirarla y enfocarla hacia lo "original" del producto.
Origen España califica esta acción como un logro importante en el camino de proteger las Denominaciones de Origen de los usos indebidos y abusos que sufren cada día los productos que están amparados bajo estos sellos de calidad. Asimismo, agradece la rectificación de Unilever.














