Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Iniciativa Cámara Comercio Madrid

Vendin S.L. continúa su expansión internacional, esta vez en Serbia y Croacia

Vendin S.L. continúa su expansión internacional, esta vez en Serbia y Croacia

VendinCroaciaGR.jpgGracias a una iniciativa de la Cámara de Comercio de Madrid, la empresa de bebidas calientes y solubles Vendin (junto con otras 19 empresas de otros ámbitos ajenos al vending) ha viajado recientemente a Serbia y Croacia para estudiar las posibilidades de mercado en estos países.

Con las secuelas de la guerra de los Balcanes aún patentes, estos países están desarrollando un plan de renovación en sus infraestructuras (viviendas, edificios públicos, apartamentos, carreteras) y, por tanto, de sus servicios. Además, desde el pasado mes de febrero, Serbia ha retirado sus aranceles a la gran mayoría de productos europeos, facilitando la entrada de inversores extranjeros. Croacia, por su parte, se ha resarcido de la crisis posterior a la guerra, potenciando sectores como el turístico, el famacéutico y el industrial con lo que en 2008 alcanzó un crecimiento del 5,6%. Croacia es un país ya candidato a formar parte de la Unión Europea y Serbia tiene puestas sus miras en pertenecer al club europeo. Entre ambos países se aglutina un mercado de  30 millones de personas.

La misión comercial de la que Vendin S.L. formó parte, tenía por objetivo afianzar la presencia de la empresa madrileña en estos mercados. En Croacia, donde Vendin S.L. no es un proveedor desconocido, el objetivo ha sido ahora ampliar los puntos de distrbiución; en Serbia se han mantenido contactos con empresas locales, a los que la amplitud de la oferta y la calidad de los productos de Vendin han causado una muy buena impresión. En estos momentos, se están afianzando las conversaciones mantenidas y se espera poder cerrar en breve acuerdos de distribución.

El mayor hándicap que presentan estos mercados para las empresas españolas es, por una parte, la relativa lejanía; por otra parte, existe una gran ventaja en favor de los productores centroeuropeos (principalmente alemanes y austriacos) así como los italianos, al llevar establecidos en esta zona desde hace años. Aún así, Vendin S.L. ha obtenido una muy positiva impresión de la apertura y disponibilidad de las empresas locales, y éstos han valorado muy positivamente la calidad de los productos, así como las propuestas comerciales del fabricante español.

A medida que estos mercados continúen la senda de crecimiento y desarrollo económico, el sector del Vending crecerá no solo cuantitativamente sino en calidad de productos y servicios ofrecidos, profesionalidad de los operadores, distribuidores, etc.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.