Publicidad

Vending Modular crea taquillas electrónicas inteligentes para gestionar materiales de trabajo

Vending Modular crea taquillas electrónicas inteligentes para gestionar materiales de trabajo

HOSTELVENDING.com 01/04/2016.- Vending Modular, ingeniería vasca dedicada al desarrollo y fabricación de equipos autoexpendedores para el control y ahorro de consumibles industriales, acaba de lanzar las taquillas electrónicas inteligentes. La nueva solución se integra con el primer sistema expendedor Gesmatik, complementándolo y mejorando su versatilidad al gestionar más tipos de materiales de trabajo, permitiendo artículos de cualquier tamaño y controlando aquellos que hay que devolver tras su uso.

La compañía que lideró el inicio en España de un nuevo sector de soluciones de vending industrial orientadas a lograr ahorros a las empresas amplía así en 2016 su gama de tecnologías. La nueva generación de taquillas electrónicas inteligentes de Vending Modular se integra en el software de control (Gesmatik) para gestionar los equipos de protección individual (EPIs), herramientas, y otros materiales de trabajo, etc, que son complejos de controlar a través de las tradicionales máquinas expendedoras.

Presentadas de manera oficial en el Salón Internacional de la Seguridad, Sicur, están ideadas para el control de materiales de trabajo que hay que devolver una vez usados (herramientas, taladros, elementos de calibración, cámara de fotos, etc.), para artículos muy voluminosos o pesados no aptos para un sistema expendedor (calzado, latas de lubricante…) u otros artículos de baja rotación y elevado valor que la empresa quiere tener bajo control.

Por su composición modular, las taquillas electrónicas inteligentes se adaptan a diferentes tamaños y necesidades, para prestar servicio a todo tipo de sectores industriales o de otros ámbitos como pueden ser hospitales y oficinas o administraciones públicas.

La máquina incorpora el acceso al software Gesmatik que permite al cliente controlar todas las tareas de gestión de los materiales, eliminando procesos tales como pedidos, recepción de materiales o su entrega a trabajadores ahorrando de este modo, tiempo, esfuerzos y dinero.

Esta tecnología inteligente de Vending Modular tiene el objetivo de ampliar la franja de materiales de trabajo, completando las prestaciones de la tradicional máquina expendedora especializada en consumibles de alta rotación y un único usuario -guantes, mascarillas, gafas, protectores auditivos, calzado de seguridad, buzos desechables, etc.-.

Experiencias de ahorros de expendedoras

Vending Modular tiene instaladas más de 200 máquinas en España que logran ahorros medios superiores al 30% en los consumos. Este ratio medio de ahorro ha sido superado por la empresa GRI Wind Steel Galicia, que ha conseguido rebajar en un 48% los consumos en los Equipos de Protección Individual, equivalente a más de 100.000 euros anuales, según destacan los directivos de la empresa perteneciente al grupo Gestamp.

Además de su contribución a la eficacia en costes, se calcula que cada máquina evita un promedio de 300 horas anuales de trabajo no productivo, horas que las empresas dedican a la gestión de estos materiales auxiliares a la producción (realización de pedidos, recepción, colocación, inventarios, entrega de material, etc.).

La tecnología Gesmatik se encuentra ampliamente implantada en las principales empresas del sector del metal y de la industria de la automoción, por ser grandes consumidoras de equipos de protección individual y herramientas, y además, tener que ajustar sus costes para mantener su competitividad en el mercado internacional.

Entre la cartera de clientes de Gesmatik se encuentran empresas industriales de referencia como Arcelor Mittal, CIE Automotive, Faurecia, Grupo Ormazabal, Schweppes o Gamesa.

Con la tecnología Gesmatik el proveedor, conectado ‘on line’ a la máquina, conoce en todo momento cuándo ha de reponer los materiales. La empresa usuaria, por su parte, corrige el uso incontrolado de consumibles al controlar de forma instantánea qué producto, cuándo y a quién ha sido suministrado por la máquina, o incluso activar su restricción.

Así es la máquina Box creada por Vending Modular

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.