Venditalia, presente en Bolonia para la edición de SANA 2019

Venditalia, presente en Bolonia para la edición de SANA 2019

HOSTELVENDING.COM 05/09/2019.- La 31ª edición de SANA, la exposición internacional de productos orgánicos y naturales celebrada en Bolonia, contará con la presencia de Venditalia.

La edición 2019 de SANA ha confirmado la visita de un invitado especial: Venditalia, uno de los eventos internacionales más relevante de la Distribución Automática, promovido por la Asociación Italiana de Distribución Automática, conocida como CONFIDA. 

En este aspecto, Venditalia, que será protagonista en Fieramilano-Rho del 20 al 23 de mayo de 2020, tendrá un espacio dentro de la sección SANA Food. Se trata de una nueva área del encuentro destinado a toda la gama de productos y alimentos orgánicos y naturales que el mercado ofrece actualmente; así como las innovaciones y tendencias más recientes en este ámbito.

De igual manera, también supondrá una cita estratégica para a los operadores de todos los sectores de la distribución automática: grandes minoristas, minoristas especializados, HoReCa y compradores internacionales podrán reunirse en este espacio.

En un escenario marcado por la preocupación de los consumidores de alimentarse de forma más saludable, supone un encuentro crucial para el mundo de las máquinas expendedoras, que en los últimos años se ha acercado a lo orgánico, ofreciendo snacks y bebidas orgánicas, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores que tienen muy en cuenta los valores nutricionales de los productos.

De hecho, según el último estudio de la industria de Confida, realizado en colaboración con Accenture, demostró que en Italia, a fines del año pasado, se alcanzó el número de 822.175 máquinas expendedoras en oficinas y zonas públicas. Los datos revelan que el consumidor es cada vez más consciente y exigente y, en conclusión, cómo está orientando progresivamente sus elecciones hacia productos orgánicos, con menos azúcar y frescos cuando sea posible en vending. 

BUENA ACOGIDA DE LAS BEBIDAS NATURALES 

Por todo ello, el sector ha centrado su atención en la calidad de los productos ofrecidos a través de las máquinas automáticas, comenzando por las bebidas. Por ejemplo, los zumos 100% de fruta  representan actualmente el 4% del total de productos presentes en los distribuidores.

En relación a esto, se ha producido un aumento de la apreciación de las bebidas orgánicas por valor del 1,5% del total de bebidas frías. Respecto a las bebidas con bajo contenido en azúcar, representan el 4,4% del total de bebidas frías y son principalmente las bebidas de frutas las que acrecentan las ventas: un 72% más en comparación con 2017. En 2018, las bebidas veganas también alcanzan el 1% de las ventas.

OPCIONES DE TENTEMPIÉS SALUDABLES, EN AUGE

Los datos sobre frutas frescas y secas también son reveladores. Los paquetes de frutas vendidos el año pasado fueron de más de tres millones aproximadamente, con una progresión anual de 8.8%. 

Confirmando las tendencias, la oleada de frutos secos continúa, presentando un crecimiento del 12.8%. Asimismo, los aperitivos orgánicos y sin gluten también están creciendo. Los bocadillos orgánicos, especialmente los salados, confirman la tendencia positiva del año anterior, registrando un 25% más respecto a  2017. 

En esencia, la presencia de Venditalia en SANA es parte de una ruta de promoción del evento que verá que la exposición también se detendrá en Anuga, Host, Ecomondo, Sigep y Biofach. 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.