Publicidad

Coca-Cola y Nestlé apoyan un sector lácteo sostenible

Coca-Cola y Nestlé apoyan un sector lácteo sostenible

HOSTELVENDING.COM - 27/09/2019 Un grupo de grandes empresas relacionadas con el sector lácteo, entre las que se cuentan gigantes como Coca-Cola, Nestlé, Danone o Unilever, acaba de unirse en una iniciativa para promover la producción sostenible de lácteos.

Este nuevo grupo, que aglutina al 30% de la producción de leche a nivel global, se ha lanzado en la Cumbre Mundial de Lácteos organizada por la Federación Internacional del sector que se celebra esta semana en Turquía. La SDP (Sustainable Dairy Partnership) ha surgido dentro de otra iniciativa mayor, la asociación SAI, creada por algunos de los gigantes del sector alimentario para promover prácticas sostenibles en la agricultura.

La iniciativa supone la puesta en marcha de un sello de calidad que comprometerá esencialmente a las empresas que proveen la leche para los fabricantes de productos lácteos. Según ha anunciado SAI se cuentan desde cooperativas ganaderas a procesadores, pero también compradores y comercializadores de leche y productos lácteos en general, ya que se busca un impacto en toda la cadena de producción.

Los firmantes del acuerdo se comprometen con once criterios que tratan asuntos como la deforestación, el bienestar animal y el respeto a los derechos humanos. Para las compañías supone un sello que pone de relevancia el trabajo hecho para contar con empresas de suministro sostenibles. También les permite registrar sus avances y tener una idea clara de su situación respecto a la sostenibilidad.

La sostenibilidad de las explotaciones ganaderas es uno de los grandes objetivos que se plantean en un mundo empresarial cada vez más sensibilizado con el cambio climático y la protección del medio ambiente. La iniciativa se pone en marcha con productores de Europa, Estados Unidos y Australia y está previsto que esté totalmente en marcha para la primera mitad de 2020.

Impacto en las empresas

Desde Coca Cola, el vicepresidente global para zumos, lácteos y bebidas basadas en vegetales, Jeremy Faa, ha destacado que el sello ayudará a “integrar mejor nuestra cadena de global de suplementos lácteos con nuestra estrategia de agricultura sostenible de una manera práctica y eficiente”, según ha recogido SAI. 

Desde Nestlé por su parte, han puesto el foco en los consumidores. “Es la siguiente evolución dentro de la intensa colaboración que hemos desarrollado con nuestros productores para cumplir con las expectativas de los consumidores. Nos ayuda a pasar el foco de la gestión de la actividad a los resultados para mejorar nuestra labor en sostenibilidad”, explica Patricia Stroup, directiva de la marca encargada de materias primas. 

En el mismo sentido lo han valorado desde Unilever. Su director encargado de suministros sostenibles, Jan Kees Vis ha valorado que permite pasar de los informes basados en ajustarse a la normativa a los basados en el impacto real de las actividades. El vicepresidente de Danone Yann-Gael Río destaca que el sello anima a las empresas de suministros a situar recursos en programas de sostenibilidad.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.