Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Eventos | Un 8% más de lo esperado

Alimentaria supera las expectativas y reúne a más de 140.000 visitantes

Alimentaria supera las expectativas y reúne a más de 140.000 visitantes

Alimentaria 2010 cerró sus puertas el pasado viernes 26 con muy buen sabor de boca. Según comunicado oficial, el salón ha logrado congregar - a falta todavía de los datos definitivos- a 140.542 profesionales, un 8% más que las previsiones iniciales, y a cerca de 4.000 empresas expositoras. Estas cifras cobran especial importancia en el presente entorno económico y ferial. Tras una semana de frenética actividad ferial en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, Alimentaria revalida su condición de certamen español de referencia para el sector agroalimentario y su posición entre las tres ferias alimentarias más importantes del mundo.

Alimentaria Barcelona 2010 principe letizia felipe ferran adria alimentacion bebidas vending expendedorasY es que Alimentaria 2010 ha superado las expectativas tanto por la cantidad como por la calidad de los profesionales asistentes al evento, lo que en palabras de los organizadores supone una “inyección de optimismo” para un sector como el agroalimentario de gran trascendencia económica en el futuro.

Las empresas participantes, unas 4.000 firmas procedentes de 75 países, han valorado muy positivamente la gran afluencia de profesionales internacionales, más de 36.000 personas procedentes de 155 países, un 9% más de los previstos inicialmente. Los visitantes extranjeros han supuesto el 25% del total, lo que significa que uno de cada cuatro visitantes ha sido de procedencia internacional.

Josep Lluís Bonet, presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, ha destacado que Alimentaria 2010 ha cumplido con creces sus expectativas gracias a un gran esfuerzo de dos años de preparación. “Un éxito así no se improvisa”, ha dicho tras mostrar su satisfacción sobre cómo ha transcurrido el salón en una edición que se preveía “especialmente decisiva”. “Alimentaria ha constatado el vigor y la energía de su modelo ferial, así como de un sector estratégico para la economía del país”, ha subrayado Bonet.

Más de 8.000 reuniones han tenido lugar en estos encuentros empresariales organizados como resultado de la colaboración entre la organización del salón, FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas) e ICEX; a los que se suman numerosas reuniones bilaterales llevadas a cabo por ACC1Ó de la Generalitat de Catalunya y otras relevantes instituciones del sector. Al éxito de estas reuniones entre fabricantes españoles y distribuidores internacionales ha contribuido sin duda el incremento en un 30 % del presupuesto de Alimentaria destinado a la promoción internacional
Alimentaria Barcelona 2010 alimentacion bebidas vending expendedoras
La marca como bandera
Además de la internacionalización, si algo ha definido esta edición de Alimentaria ha sido el énfasis que se ha hecho sobre el rol de las marcas como instrumento fundamental para la proyección de las empresas alimentarias en el exterior. La marca, aparece, pues, como bandera en la necesaria y apremiante internacionalización de una agroindustria como la española con una producción de primer nivel y calidad reconocida por todos.

Los valores y atributos de las marcas
y la percepción de los mismos por parte del consumidor han protagonizado el Foro Internacional de la Alimentación con un modelo que ha conjugado la teoría del estudio de Synovate “Qué espera hoy el consumidor de las marcas. El rol del fabricante como gestor de marca”, con la práctica de casos reales de éxito como los lanzamientos de Danacol (Danone), Nespresso (Nestlé), las pizzas individuales de Campofrío o las ensaladas y platos preparados de Isabel - todos ellos compilados por el Instituto Internacional San Telmo- y una mesa redonda con algunas de las principales marcas alimentarias del país.

Por su parte, el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea ha desarrollado diversas ponencias sobre los principales alimentos que la componen, así como su evolución y estado actual; aunque lo más destacado ha sido la reformulación de la tradicional pirámide nutricional.

Alimentaria Barcelona 2010 alimentacion bebidas vending expendedorasEscaparate de tendencias y novedades

Durante esta semana, Alimentaria ha presentado en Fira de Barcelona las últimas novedades de la industria, desde el vino sin alcohol al queso de chocolate, pasando por los espumosos con oro comestible, el agua con oxígeno o el caviar de algas. Cafés verdes antioxidantes, tapas con algas, bombones de queso Cabrales, jamón para sushi, nueces aztecas y un sinfín de nuevos productos han debutado en el salón.

En esta línea, Innoval 2010, como ya adelantó Antoni Llorens (principal responsable del Salón Restaurama) a HOSTEL VENDING, se ha consolidado como el observatorio internacional de la I+D+i en Alimentaria.

BCNVanguardia, Ferran Adrià y Harvard
El congreso de gastronomía BCNVanguardia ha pasado con nota la prueba de la experimentación y la interactividad. En su edición más participativa, el público ha podido probar las elaboraciones que exponían los chefs: desde la la gamba roja de Denia (Quique Dacosta), a las aceitunas caramelizadas de El Celler de Can Roca. No obstante, el  acuerdo de colaboración entre la Fundació Alícia y la Universidad de Harvard por el que varios cocineros catalanes darán clases en el campus estadounidense a partir de septiembre y que anunció Ferran Adrià atrajo la atención multitudinaria de los medios de comunicación, que han acreditado a casi 2.000 periodistas para cubrir Alimentaria 2010.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.