El pago con tarjeta se abarata para los operadores de vending de Estados Unidos

AGENCIAS | 22/7/10.- Los operadores norteamericanos de vending, OCS y alimentación que sean miembros de la NAMA (asociación nacional de venta automática) van a poder beneficiarse del acuerdo alcanzado recientemente entre la asociación y el Bank of America Merchant Services, BAMS.
El vicepresidente de ventas y servicios de NAMA, Dean Gilland, ha hecho público que los operadores que utilicen medios de pago "cashless" en sus máquinas expendedoras, es decir, el pago sin efectivo (con tarjeta, cuenta bancaria, móvil...), disfrutarán de una tasas por transferencia más bajas.
La noticia supone un respaldo a esta nueva alternativa dentro del segmento de los medios de pago. En palabras del propio Dean Gilland, "el acuerdo con BAMS va a proporcionar unos beneficios enormes a nuestros miembros".
Para promocionar los medios de pago por tarjeta, la asociación ha elaborado el programa NAMA Cashless Solution, que propicia la introducción de las máquinas de venta automática (independientemente de la marca o modelo) dentro de una red que trabaja con proveedores de comunicación y tarjetas de calidad.
A través de este programa, los operadores se benefician de tasas bajas en la comunicación wireless y en las transacciones por tarjeta o cuenta bancaria. Además, es compatible con los sistemas de gestión y control remotos.
Por último, NAMA también ha declarado que está en negociaciones de conseguir otras ventajas financieras para sus miembros.














