La EVA presenta un informe sobre los beneficios de los medios de pago con tarjeta

La Asociación Europea del Vending ha enviado a sus afiliados y a los medios del sector un informe sobre medios de pago con tarjeta, en el que los miembros de su Comité correspondiente han estado trabajando cerca de dos años. En el informe se detallan las condiciones necesarias para incentivar la presencia de estos medio de pago en máquinas expendedoras, en cuanto a tecnología, compatibilidad horizontal, feedback, simplicidad, velocidad, homologación, etc.
El documento está dirigido principalmente a las instituciones bancarias y a las empresas de tarjetas de crédito. Así, se desarrollan posibilidades para que estas entidades puedan aplicar su tecnología con más fuerza en la industria del vending. En definitiva, la EVA pretende que se rompa esa barrera que existe para con los bancos, en relación a los costes de las transacciones bancarias, y así se multiplique la presencia del pago con tarjeta en las expendedoras.
Sentido práctico
Según este estudio y otros informes de la agencia Datamonitor, el estilo de vida actual hace que los consumidores de café opten con mayor frecuencia por las máquinas expendedoras en lugar de las cafeterías. Si a estos consumidores, que buscan rapidez en el servicio, se les ofrece un sistema de pago por tarjeta de crédito que únicamente requiera acercar la tarjeta al sensor para disfrutar ipso facto de su café, muy seguramente se ganará un cliente tras otro.
En 2009, el Comité de pago sin efectivo de la EVA ha elaborado su tercera actualización de los estándares de sistemas "cashless" en el vending. A través de estas directrices tecnológicas, la asociación orienta a los fabricantes y operadores del sector en el diseño y uso de estos sistemas. A través de estos dos importantes documentos, la EVA pretende establecerse como un punto de referencia para conectar las instituciones bancarias y el sector del vending.














