¿Y si hasta las máquinas expendedoras funcionaran con gasolina?

HOSTELVENDING.com | 05/06/11.- Todavía sin estrenar en España, el nuevo anuncio que prepara Renault para promocionar su nueva línea de coches eléctricos, ha tirado de la cotidianidad del vending para hacer un spot de lo más sugerente y atractivo para que los consumidores se inclinen por este tipo de vehículos. ¿Se imaginan que las máquinas expendedoras necesitaran de combustibles sólidos para funcionar? Su buen uso de los recursos energéticos, unidos a las propuestas de máquinas mecánicas, sin ningún uso de corriente eléctrica o cualquier otra fuente de energía, siempre ha sido un reclamo para otro tipo de sectores.
Que una firma tan consolidada como Renault se fije en el vending para iniciar una campaña de tal calibre, es significativo. No sólo las máquinas de venta automática no funciona con combustibles, sino que el consumo eléctrico cada vez es más racionado y optimizado, todo ello con la política que siempre ha caracterizado a este sector, crecimiento sostenible y respeto al medioambiente.
De hecho, no hace mucho que en HOSTELVENDING.com nos hicimos eco de la iniciativa tomada en Japón (antes del terremoto-tsunami) para utilizar las máquinas expendedoras como puntos de recarga para los coches eléctricos. ¿Reconsiderará el mercado europeo esta propuesta, una vez Renault fabrique su nueva gama en masa?














