Lloret de mar radicaliza su posición con respecto a las expendedoras

HOSTELVENDING.com | 02/09/11.- El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha tomado una decisión todavía más rotunda con respecto a las máquinas expendedoras.
Si hace unas semanas, se optó por apagar estos servicios vending durante las noches veraniegas, ahora la restricción se extiende a la instalación y explotación de estas máquinas en cualquier punto de la vía pública. Todo parte de los incidentes que, en zonas de bares y discotecas, protagonizaron una serie de turistas con otros vecinos y la policía en las últimas semanas.
Además de heridos y detenidos, los lanzamientos de objetos y los atisbos de pelea, han sido la nota predominante en las calles del municipio. Las autoridades municipales entendieron que eran muchas las personas que se arremolinaban alrededor de las máquinas expendedoras para continuar su noche de fiesta, aprovisionándose de refrescos y snacks.
A partir de estos incidentes, se tomó la decisión de apagar por las noches estas máquinas. En la última junta de gobierno en el consistorio catalán, la prohibición se ha extendido a la simple instalación de estos dispositivos. La puesta en marcha de máquinas en terrazas de bares y otros establecimientos siempre ha creado polémica.
Por el espacio que ocupan en la vía pública y las condiciones de ruido e higiene que, en opinión de muchos, se ven afectadas. Por otro lado, los responsables de establecimientos hosteleros ven que esta posibilidad complementan sus servicios a los clientes, aumentan el potencial de las terrazas (muy fomentadas tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco) y suponen una vía de ingresos cuando estos establecimientos echan el cierre.
En Lloret de Mar, al menos de momento, estas potencialidades quedan en suspenso con esta nueva normativa.














