hostelVending
12
Wednesday,
December 18
Salud Alliance Vending adapta su oferta a este concepto |

La isla saludable se expande por los hospitales y emplazamientos sanitarios

alliance,vending,isla,saludable,hospital,carlos,haya,antequera
Hostelvending.com | 2012-03-09

HOSTELVENDING.com | 09/03/12.- El concepto Isla Saludable lo desarrolla el Hospital General Universitario Carlos Haya de Málaga para denominar a los puntos de venta del hospital cuyos productos tienen correlación con una dieta sana y acorde al estilo de vida mediterráneo.

vending saludable isla hospital antequera carlos haya málagaLa Isla Saludable se inspira en las diferentes iniciativas del mercado, entre ellas Mconcept, la gama de alimentación saludable mediterránea para vending que ha emprendido el operador AllianceVending; y desarrollada en 2007 en colaboración con el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, órgano dependiente de la consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Como adjudicatarios del concurso, AllianceVending ofreció Mconcept adaptado a los requisitos técnicos de los diferentes pliegos de las licitaciones públicas que esta entidad promovió. El resultado ha sido que en todos los vestíbulos de los centros se oferta al ciudadano esta variedad de producto. Los centros son: Hospital Regional Universitario Carlos Haya, Hospital Materno-Infantil, Hospital Civil y Hospital de Antequera.

Mconcept ha tenido una positiva acogida por parte de los clientes y los usuario, sobre todo en identificación de productos con canales de distribución. Los productos se caracterizan por ser bajos niveles de azúcar añadido (menos de 5 gramos), menos de 200 calorías, fibra, ausencia de gluten y bajos niveles de grasa (menos de 6 de gramos).

Por segmentos, estas opciones se encuentran tanto a elegir máquinas de bebidas calientes (selección de descafeinado y cantidad de azúcar), como en bebidas frías (bebidas sin azúcar, sin cafeína, aguas) y sobre todo en las máquinas de alimentos (zumos, fruta, ensaladas, barritas de cereales, pastas 0%, etc.).

Para el desarrollo de Mconcept se ha tenido en cuenta las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre obesidad y recomendaciones de alimentación saludable para la población, en el marco de desarrollo de Tercer Plan Andaluz de Salud y del AFAE (Plan de Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada).

Este es un plan que pretende favorecer la toma de decisiones de los andaluces respecto a una correcta y saludable alimentación y un ejercicio físico adecuado a sus condiciones particulares, gracias a productos mediterráneos como frutas de cuarta y quinta gama, frutos secos, bebidas 100% naturales sin edulcorante, bocadillos 100% vegetales sin salsas, ensaladas de cuarta y quinta gama; y combinados de vegetales y pescados en conserva.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC