Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Prohibición del vending público en Santiago

"Una zona turística ha de tener siempre el servicio de máquinas expendedoras"

"Una zona turística ha de tener siempre el servicio de máquinas expendedoras"

HOSTELVENDING.com | 05/06/12.- Ante la prohibición expresa del Ayuntamiento de Santiago de Compostela de instalar máquinas expendedoras en cualquier punto de la vía pública de la localidad, los profesionales del sector siguen alzando la voz en contra de este nuevo revés contra el vending y abogando por la búsqueda de otro tipo de soluciones.

A tenor de lo recogido en la normativa y de lo comentado entre los operadores y los responsables municipales, "la restricción es totalmente firme y no se va a entrar en ningún tipo de negociación para el vending público. No habrá máquinas en las calles de Santiago de ninguna manera. Lo único que se permitirá será el concepto de máquinas automáticas 24 horas, que además serán gravadas con una tasa que apunta a que no será baja", comentó Manuel Quelle, ex delegado de ANEDA en Galicia y actualmente uno de los responsables del área comercial de Maselga, operador de referencia en Galicia y España.

"A pesar de que nuestra empresa no trabaja en vending público, entendemos que supondrá un fuerte revés para las ventas y no será bueno para el sector. Entiendo que se quiera regular el sector, pero no a base de tasas excesivas para cualquier instalación, y además extendiéndola a las máquinas que se ubiquen puntualmente en conciertos y eventos, esto no hará más que proliferar tasas y restricciones", apuntó Quelle.

"La normativa es muy antigua, lo que pasa es que habían hecho la vista gorda desde el ayuntamiento y ahora se han puesto serios. En caso de abrirse una negociación habrá que hacerlo con alguna asociación representativa del sector, no se puede hacer la guerra cada uno por su cuenta", comentó Aldryn Rodríguez, responsable de Madelven, otro operador gallego al que tampoco le afecta por su dinámica de trabajo, pero que "ve cómo las ventas se van a ver perjudicadas sobremanera". En caso de establecer una vía negociadora, aspecto que parece complicado por los reglamentos estéticos y de conservación de las nuevas normativas en Santiago de Compostela, todo se "solucionará con una tasa, que es lo que interesa a las autoridades, recaudar.

Las ventas de estas máquinas y empresas se van a ver muy tocadas y no se entiende que pase esto en una época de crisis económica y en una ciudad tan turística como la capital gallega", argumentó Rodríguez. "Son muchas las personas y grupos que pasean y no pueden o no quieren entrar en un local y usan las máquinas. En una zona turística, las máquinas deben estar para prestar un servicio más a los visitantes. En otros sitios, también turísticos como Lugo, se ha impuesto una tasa de 180 euros al año por máquina, lo que evita la restricción y todas las partes acaban contentas", concluyó Rodríguez.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.