Los profesionales del vending de Santiago tienen hasta el 20 de julio para alegar

HOSTELVENDING.com | 20/06/12.- La normativa de vía pública que pretende aprobar el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, por el que las máquinas expendedoras se verían erradicadas en las calles y plazas de la capital gallega, continúa con su tramitación.
Con la aprobación del texto inicial, las diferentes formaciones políticas, así como asociaciones, colectivos y ciudadanos en general tienen hasta el 20 de julio para formular las alegaciones o enmiendas que crean oportunas, de cara a su estudio y posible incorporación al texto definitivo; el cual, con toda probabilidad, se debatirá en el pleno ordinario ya en el mes de septiembre.
Según ha comentado el concejal de Movilidad y Tráfico de Santiago de Compostela, Albino Vázquez, "el consistorio está abierto a cualquier tipo de alegación, de hecho sólo podremos actuar en función de las enmiendas que se presenten y no modificar nada de oficio del texto inicial. De momento no se ha presentado ninguna alegación, aunque por diferentes encuentros que he tenido, sé que las va a haber".
En cuanto al sector y a los profesionales del vending, de momento no ha habido ninguna voz autorizada en la zona, ni asociación, colectivo o empresa individual, que se haya presentado para alegar, ni siquiera para mostrar su disconformidad o petición de negociación con el consistorio.
De todas formas, el cauce legal de la enmienda será el único que se pueda adoptar a partir de ahora, por lo que la negociación queda descartada. "De momento no hemos recibido alegación ni inquietud ninguna por parte del sector del vending, aunque tienen hasta el 20 de julio para alegar si lo creen oportuno", concluyó.














