Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Y nombramiento importante

Sodexo, incluida en el Dow Jones de la Sostenibilidad

HOSTELVENDING.com | 23/11/12.- Sodexo, uno de los líderes en Servicios de Calidad de Vida, ha vuelto a ser incluida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) como líder global en su sector. Cada año, en nombre del DJSI, Sustainable Asset Management (SAM) evalúa el comportamiento en sostenibilidad de compañías de todos los sectores con una base anual.

Se realiza un análisis detallado con criterios específicos económicos, ambientales y sociales, incluyendo el desarrollo en recursos humanos, gobierno corporativo, gestión de riesgos, estrategias de cambio del clima organizacional, y la gestión de la cadena de suministro.

“Es el octavo año consecutivo que Sodexo ha sido reconocida por el DJSI”, anunció Damien Verdier, vicepresidente Ejecutivo y director de Marketing del Grupo Sodexo. “Estamos muy orgullosos de que Sodexo sea el líder global de sostenibilidad en su sector de mercado. Es importante subrayar que el desarrollo sostenible no se relaciona únicamente con el entorno. La dimensión social es clave, especialmente para Sodexo. El sector servicios se basa en las personas; nuestros empleados conducen nuestra actividad. El compromiso de Sodexo con la Responsabilidad Social Corporativa y el desarrollo de nuestros empleados ha sido fundamental para la estrategia y los objetivos del Grupo desde que se fundó en 1966, y seguimos esforzándonos para avanzar hacia nuevos niveles de actuación”.

sodexo angelines dow jonesEn 2009 Sodexo definió una hoja de ruta de la RSC para el Grupo: el Better Tomorrow Plan. Con aplicación en los 80 países en los que opera la compañía, el Better Tomorrow Plan se fundamenta en una sólida base de iniciativas desarrolladas en cada país, que resultan críticas para nuestro mercado y nuestros stakeholders.

Algunos de los logros de Sodexo en términos de sostenibilidad incluyen:
    •    Una continua mejora de la puntuación del compromiso de los empleados en todo el Grupo desde 2008 (+9%), con unos niveles muy altos de respuesta. El 85% de los empleados puntúan a Sodexo como mejor empleador que sus competidores.
    •    El desarrollo e implementación global de iniciativas prácticas y concretas en nuestra operativa diaria en cada centro, como por ejemplo ahorros energéticos o programas para la reducción de residuos.
    •    Cerrar un acuerdo mundial con el Marine Stewardship Council (MSC) para promocionar los pescados y mariscos certificados por el MSC para la red global de Sodexo en todo el mundo.

Por otro lado, Sodexo ha nombrado a Angelines Basagoiti nueva Directora Nacional de Sanidad. Esta división presta servicios a hospitales, clínicas y residencias para mayores, con presencia de servicios vending, y supone el 39% de la facturación total de la compañía.

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.