Moscú quiere tener en las calles 100.000 máquinas en 2015

HOSTELVENDING.com 6/03/13.- Las autoridades rusas quieren que en 2015 en las calles de Moscú haya instaladas 100.000 máquinas expendedoras, según los organizadores de Vend Expo Rusia 2013, que se inicia el próximo 20 de marzo. Todos los agentes del sector auguran el aumento de las ventas en ese país en los últimos años y el avance de su industria, que se originó en 2005 con la compra de máquinas de segunda mano, hacia un etapa de consolidación con la presencia en el mercado de un tejido de fabricantes y operadores propios.
La RNVA, que es la asociación nacional rusa de expendedores, está integrada por 405 empresas, 50 de las cuales son grandes y 5 de estas controlan el 40% del mercado. Hay un parque de unas 55.000 o 56.000 máquinas, según las estimaciones, y una cifra de negocio entorno a los 270 millones de dolares en el año 2010, pero falta crecer en tejido industrial y comercial propio y en ello están los agentes del sector. Egor Spivakosky, director general de la empresa Komm Pass y directivo de la RNVA, señala que "las venta están creciendo y tenemos un potencial de mercado de un millón de máquinas. Se está creciendo, sobre todo, en expendedoras de café y snacks".
Después de unos años en los que las empresas tuvieron que hacer frente a normativas que obligaron a cambiar las máquinas -como fue la que requirió instalar controles de ejecución de pagos en efectivo- las autoridades ven ahora en el vending opciones para aportar valor a los ciudadanos en las áreas públicas. Así, ya es habitual ver expendedoras en estaciones de metro, autobus y aeropuertos.
El evento del próximo 20 de marzo supone una oportunidad para todos los fabricantes extranjeros que han mostrado interés en el mercado ruso, como son los de Alemania, Italia, España y Reino Unido. Todos ellos podrán comprobar la pujanza de este mercado emergente en el que no solo crecen las ventas y la presencia pública, sino también el número de fabricantes y desarrolladores.
Vend Expo quiere poner a Rusia en el olimpo de la distribución automática














