Eureka diseña un sistema interactivo para ofrecer información nutricional de los productos en las máquinas expendedoras

Eureka diseña un sistema interactivo para ofrecer información nutricional de los productos en las máquinas expendedoras

Pantalla eurekaHOSTELVENDING.com 13/06/13.- El sector de las expendedoras se transforma gracias a los avances tecnológicos y la capacidad de empresas como Eureka Vending de adaptarlos a las necesidades de los consumidores y las capacidades de las empresas.

Tras diseñar un software dirigido a controlar la dieta a la hora de adquirir productos en las máquinas de vending, ahora la firma asturiana pone en el mercado una pantalla interactiva que permite acceder a la composición de los productos que se ponen a la venta, además de propiciar un nuevo canal de información con el cliente, al que se le puede acercar información adicional a través de estos display para darles un servicio extra.

Como explica Ramón Menéndez, director comercial de Eureka, "estamos orgullosos de afirmar que hemos desarrollado un sistema que, añadido a una máquina de vending, permitirá al cliente comprobar la información nutricional de los productos que se ofrezcan".

Se trata de un sencillo software de fácil instalación en las máquinas que ya están en el mercado, de refrescos, alimentación, café, etc., ya que se adaptan perfectamente al espacio de los billeteros. "Además está previsto que en unos meses lancemos un kit para las máquinas de café con el que se pueda sustituir la puerta e incluir la pantalla", nos adelanta Ramón.

La pantalla se táctil y funciona de forma interactiva para proporcionar información detallada de la composición de los productos. En la actualidad Eureka dispone de un gran listado de productos a los que se pueden sumar nuevos según las necesidades del operador. Asimismo, "en breve se habilitará una web a la que se podrán subir fotos y otros productos para incluir sus fichas en el sistema", añade.

El complemento consigue satisfacer las necesidades de un público que anteriormente estaba desatendido en el mundo de la venta automática: los alérgicos a diferentes alimentos, intolerantes a la lactosa, los diabéticos, todos aquellos que deben seguir una dieta concreta y que miran la descripción de los productos para ver si tiene restos de soja o cacahuete. "Es de esperar que, viendo lo que llevan los productos de la máquina, se animen más a consumirlos", explica el responsable comercial.

Este sistema es además una apuesta por una vida sana. En un mundo en el que los consumidores se preocupan cada vez más por parámetros que antes desdeñaban, como el nivel de azúcar o de grasas saturadas, y que cada vez están mejor informados y preocupados por la nutrición, es necesario ir a favor de la corriente y proporcionarles lo que demandan: información exacta.

En este contexto, "emplear el sistema que hemos desarrollado es una forma de diferenciarse de la competencia, vital hoy en día, proporcionando un servicio adicional, que consigue aumentar las ventas al ampliar el abanico de clientes".

Ya se ha puesto a prueba en máquinas instaladas en gimnasios y tiendas de alimentación especializadas en productos para alérgicos, pero el interés va más allá, al aceptar todo tipo de productos, como las propias expendedoras, por lo que no se reduce al segmento de la alimentación. Todo lo que esté a la venta es susceptible de llevar su información sobre características, composición, medidas, etc.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.