Publicidad

‘Coffee to go’ en gasolineras y nuevos equipos, vías de Selecta para la recuperación

‘Coffee to go’ en gasolineras y nuevos equipos, vías de Selecta para la recuperación

HOSTELVENDING.com 03/10/2014.- El pasado mes de septiembre Selecta daba a conocer los datos de facturación y ventas de su tercer trimestre fiscal junto con el acumulado del año, unos números que evidencian la incidencia que sigue teniendo el estancamiento del consumo.

Los signos de recuperación no llegan para un operador que cuenta con 143.000 máquinas activas en 21 países de toda Europa con más de seis millones de clientes diarios. A pesar de que las grandes compañías son las primeras en notar los signos de recuperación, y en nuestro continente algunas ya lo han hecho, a Selecta le está costando recuperar el tono con una caída de ingresos en el tercer trimestre del año del 6,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, una tendencia en consonancia con la pérdida de contratos tanto en Alemania, donde ha salido de las estaciones de servicio, como en Reino Unido.

Mientras que las ventas se han comenzado a estabilizar en varios mercado de gran peso económico en la UE, la situación en Francia ha arrastrado el balance. En el acumulado del año la contracción de las ventas alcanza el 6,6% en comparación con el mismo periodo de 2013, un año que también fue malo.

 

Las vías para dar la vuelta a esta situación se identifican en dos estrategias muy bien definidas e identificadas por la compañía en su informe financiero. La primera va encaminada a la renovación de los equipos.

La incorporación de máquinas más tecnológicas, como se anunció tras su acuerdo con la rusa Unicum, con capacidad para mejorar el servicio en los puntos de venta y la intención clara de recuperar clientes se ha establecido en el calendario como prioridad. Después de las pruebas realizadas, será a partir del primer trimestre del año próximo cuando la nueva generación de expendedoras comience a sustituir las máquinas de Selecta en el vending público, empezando por las comprometidas en el contrato con el Servicio de Transporte francés.

Para Selecta es importante recuperar este mercado y según los datos recogidos en los test, el simple hecho de actualizar las expendedoras podría mejorar los resultados de cara al año próximo.

La segunda alternativa en la que se trabaja para seguir ganando mercado es la potenciación de los córners de ‘coffee to go’, un proyecto que está funcionando de manera positiva con Starbucks, compañía con la que ya tiene más de 150 puntos activos para la promoción del consumo de café.

Selecta sigue en negociaciones con dos cadenas de estaciones de servicio independientes con las que tiene proyectado abrir nuevos puntos de ‘coffee to go’ en los próximos meses, una tendencia que como hemos visto se encuentra en auge en el vending al suponer una alternativa de calidad y precio.

Otra de las novedades que va a presentar de manera inminente Selecta es la máquina Mirante, un modelo nuevo basado en el diseño modular de la gama Ferrara que en su versión table top tan buenos resultados ha dado en la zona norte del continente europeo con incrementos en las ventas del 3,2% en comparación con 2013. El nuevo equipo es una apuesta por el free standing en las bebidas alientes que se lanza oficialmente de manera inicial en Suiza.

Por tanto, Selecta confirma sus intenciones de mejorar la situación en Francia donde el vending cautivo se ha mantenido estable y el vending público ha sufrido ese retraso consciente de la compañía en la actualización de los puntos de venta y también en Reino Unido, donde la intención es reestructurar las operaciones que han llevado a un pérdida de ingresos de más del 12%.

En los datos generales, la caída de facturación en el negocio de las bebidas calientes se ha situado en el 6,9%, mientras que los productos de impulso han llegado a suponer un pérdida del 7,8% de los ingresos. En el vending público se ha notado mucho más el mal comportamiento del consumo con una ventas un 13,9% menores, frente al vendig privado que sólo ha retrocedido un 5,8% en el tercer trimestre señalado y el OCS que se ha retraído el 4,7%.

Selecta refinancia su deuda para encarar los nuevos proyectos

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.