El vending vive un buen momento en México

Un informe elaborado por la agencia Euromonitor International ha revelado, como publica el diario InfoSel Financiero, que el sector del vending está de enhorabuena en México, ya que el volumen de negocio subió en un 14% el año pasado, comparado con el ejercicio anterior del 2007. En total, se calcula que el ingreso de las expendedoras en el país centroamericano llegó a los 3.700 millones de pesos (por encima de los 200 millones de euros).
Al contrario de España, donde el mercado del vending se encuentra muy atomizado y ninguna operadora supera el 2% de participación, en México el control de este negocio queda principalmente en manos de grandes grupos empresariales. Así, empresas como Arca, Bimbo (a través de su filial AutoVend), Coca-Cola, Femsa, Nescafé, Sigma y Pepsico son las que se reparten el pastel del vending (principalmente Coca-Cola y el Grupo Bimbo, con un 70% de la cuota de mercado). Todas ellas han mostrado un crecimiento en sus beneficios gracias a la fuente de ingresos que supone esta industria.
Por último cabe también resaltar el aumento en la oferta de productos en las expendedoras (17% en alimentos sólidos, 16% en bebidas), un proceso que se ha sucedido paralelamente al incremento del parque de máquinas.














