Lavazza presenta su Calendario 2010 con imágenes creadas por Miles Aldridge

En el Palazzo Madama de Turín, Lavazza presentó el pasado jueves 15 de octubre el Calendario Lavazza 2010 como parte de The 2010 Italian Espresso Experience. El Calendario Lavazza 2010, con fotografías realizadas por el prestigioso fotógrafo de moda británico Miles Aldridge, fusiona el arte, la fotografía y la música para rendir tributo a la cultura italiana.
“Para mí, este proyecto trataba en parte sobre Fellini”, apuntó Aldridge mientras dirigía a un grupo de seis top models que protagonizan las siete imágenes brillantes, vivas y provocativas del Calendario Lavazza 2010. El hilo conductor de dichas imágenes son temas clásicos de la canción italiana como ‘O Sole Mio y Nessun Dorma. En total, seis canciones italianas que sirvieron de fuente de inspiración para las imágenes creadas por Aldridge para el Calendario Lavazza 2010.
Los rostros de las top models Bianca Balti, Lydia Hearst, Georgia Frost, Daisy Lowe, Alexandra Tomlinson y Alek Alexeyeva se incorporaron a la interpretación fotográfica de las seis canciones italianas que sirvieron de inspiración a Aldridge para las imágenes del calendario.
Para mantener el característico look retro futurista de Aldridge, con su empleo desbordante y casi abstracto del color, el fotógrafo transformó Cinecittà – los estudios de cine italianos situados en Roma – en un mundo de fantasía, recreando el escenario perfecto para el Calendario Lavazza 2010. Aldridge explicó que el estudio le evocaba películas italianas como La Dolce Vita y La Strada. Además de las películas mencionadas por Aldridge, los productores de todo un clásico como Ben Hur también utilizaron los estudios Cinecittà.
Francesca Lavazza, Directora de Imagen Corporativa de Lavazza y toda una amante del arte, comentaba acerca de la producción del Calendario 2010: “Una vez decidido el tema de este año, la elección más lógica era Miles puesto que nuestra idea era dar con un artista que fuese capaz de utilizar su estilo y su mirada para poder captar no sólo la alegría que caracteriza a la música italiana sino también el talento”. Francesca Lavazza también apuntó que “como siempre, la nacionalidad del fotógrafo es irrelevante ya que el arte, al igual que el café, habla un lenguaje universal”.
Más que un calendario
La agencia Armando Testa ha colaborado en la dirección creativa del Calendario Lavazza 2010. Se trata de la agencia de publicidad más famosa de Italia y ha trabajado codo con codo con Lavazza en la producción de sus calendarios desde el comienzo de los mismos.
Para la elaboración de los calendarios Lavazza, actualmente en su decimoctava edición, se ha recurrido siempre a fotógrafos con estilos artísticos inconfundibles. En el Calendario Lavazza 2002, el fotógrafo David LaChapelle aplicó su innovador empleo del color en las imágenes del calendario. A LaChapelle se le atribuye el tono empleado en los calendarios anuales de Lavazza desde 2002 hasta hoy en día.
Asimismo, las imágenes del Calendario Lavazza 2010 adornarán las calles de las principales ciudades europeas y los aeropuertos más importantes del mundo gracias a la campaña publicitaria internacional de Lavazza. El Calendario 2010 de temática musical se podrá ver asimismo en aquellas cafeterías que sirvan café Lavazza, puesto que las fotografías se expondrán en diferentes cafés de todo el mundo.














