Publicidad

Cafento impulsa la nueva línea de café especiales ‘Montecelio Earth’

Cafento impulsa la nueva línea de café especiales ‘Montecelio Earth’

HOSTELVENDING.com 23/01/2017.- Cafento presentó el pasado 19 de enero en la cadena de establecimientos La Canasta su nuevo proyecto: la gama de cafés especiales “Montecelio Earth”.

En la fase final de desarrollo, el nuevo proyecto de Cafento aporta un gran valor añadido a los establecimientos del canal Horeca que, gracias a Montecelio Earth, podrán ofrecer a sus clientes una cuidada selección de “cafés especiales”.

El café especial es un producto de gran calidad, de hecho, un café especial es aquel que obtiene como mínimo 80 puntos sobre 100 en la valoración realizada por tres expertos en café (Q Graders), en base a los parámetros definidos por la Asociación de Cafés Especiales de América/Europa (SCA).

“Un café especial es un café sin defectos, muy armonioso y equilibrado. Es un café además que ha sido controlado en todo su proceso de elaboración, desde el cultivo hasta la selección del grano, el tueste y la preparación final a cargo del barista”, explica Diego López, asesor Barista de Cafento.

Aunque el proyecto Montecelio Earth se presentará a nivel nacional en las próximas semanas, en Málaga tuvo lugar el pre-estreno en el establecimiento de La Canasta en La Malagueta, con la master class “Cafés especiales y cata de café en copa”, en la que participaron Javier Moya y Diego López, Asesores Baristas de Cafento, y Josep Pelegrín, Mejor Sumiller de España 2016.

 

En esta master class se explicó el concepto de café especial y diferentes métodos de extracción, entre los que destaca la cafetera V60, conocida por su particular forma cónica y diseñada para extraer lentamente todos los aromas y sabores de un buen café.

Además, se presentó una nueva manera de disfrutar del café: el cold brew, una tendencia que triunfa en Estados Unidos y que llega ahora a Málaga. “Básicamente, el cold brew es un proceso de preparación de un café en frío. No es un café con hielo: es un café cuya preparación es en frío desde el inicio y que consigue mantener todas las propiedades de un café especial”, explica Diego López.

El broche de oro de esta master class lo puso Josep Pelegrín, Mejor Sumiller de España 2016, a través de una cata de café en copa.

“La copa es la gran desconocida en el mundo del café. Y aporta muchas ventajas a la hora de disfrutar de un café de calidad. Al igual que en el vino, la copa favorece la concentración de aromas y nos facilita la búsqueda en el café de sus aromas originales. Nos permite apreciar sus diferentes matices cromáticos y crea una sensación única, una auténtica experiencia de consumo. El café en copa está pensado para disfrutar”, explica Pelegrín.

 Cafento pone el foco sobre el cliente en sus proyectos

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.