hostelVending
16
Lunes,
Septiembre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Empresas Málaga |

Cafento impulsa la nueva línea de café especiales ‘Montecelio Earth’

cafeto,montecelio earth,cafe de especialidad,la canasta
Hostelvending.com | 2017-01-23

HOSTELVENDING.com 23/01/2017.- Cafento presentó el pasado 19 de enero en la cadena de establecimientos La Canasta su nuevo proyecto: la gama de cafés especiales “Montecelio Earth”.

En la fase final de desarrollo, el nuevo proyecto de Cafento aporta un gran valor añadido a los establecimientos del canal Horeca que, gracias a Montecelio Earth, podrán ofrecer a sus clientes una cuidada selección de “cafés especiales”.

El café especial es un producto de gran calidad, de hecho, un café especial es aquel que obtiene como mínimo 80 puntos sobre 100 en la valoración realizada por tres expertos en café (Q Graders), en base a los parámetros definidos por la Asociación de Cafés Especiales de América/Europa (SCA).

“Un café especial es un café sin defectos, muy armonioso y equilibrado. Es un café además que ha sido controlado en todo su proceso de elaboración, desde el cultivo hasta la selección del grano, el tueste y la preparación final a cargo del barista”, explica Diego López, asesor Barista de Cafento.

Aunque el proyecto Montecelio Earth se presentará a nivel nacional en las próximas semanas, en Málaga tuvo lugar el pre-estreno en el establecimiento de La Canasta en La Malagueta, con la master class “Cafés especiales y cata de café en copa”, en la que participaron Javier Moya y Diego López, Asesores Baristas de Cafento, y Josep Pelegrín, Mejor Sumiller de España 2016.

Cafento presentación en Málaga

En esta master class se explicó el concepto de café especial y diferentes métodos de extracción, entre los que destaca la cafetera V60, conocida por su particular forma cónica y diseñada para extraer lentamente todos los aromas y sabores de un buen café.

Además, se presentó una nueva manera de disfrutar del café: el cold brew, una tendencia que triunfa en Estados Unidos y que llega ahora a Málaga. “Básicamente, el cold brew es un proceso de preparación de un café en frío. No es un café con hielo: es un café cuya preparación es en frío desde el inicio y que consigue mantener todas las propiedades de un café especial”, explica Diego López.

El broche de oro de esta master class lo puso Josep Pelegrín, Mejor Sumiller de España 2016, a través de una cata de café en copa.

“La copa es la gran desconocida en el mundo del café. Y aporta muchas ventajas a la hora de disfrutar de un café de calidad. Al igual que en el vino, la copa favorece la concentración de aromas y nos facilita la búsqueda en el café de sus aromas originales. Nos permite apreciar sus diferentes matices cromáticos y crea una sensación única, una auténtica experiencia de consumo. El café en copa está pensado para disfrutar”, explica Pelegrín.

 Cafento pone el foco sobre el cliente en sus proyectos

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.