Florette duplicará la producción de sus Ensaladas Completas en bol gracias al éxito de su formato

Florette duplicará la producción de sus Ensaladas Completas en bol gracias al éxito de su formato

Florette duplica su producción de ensaldas de bol

HOSTELVENDING.com 09/06/2017.- Florette Ibérica está inmersa en un plan de ampliación y mejora industrial en dos de los seis centros de producción que tiene en España con una inversión de cinco millones de euros, que irán a parar a sus centro de Arguedas –Navarra- y Torrepacheco –Murcia-.

El centro de producción navarro es desde 2008 el que desarrolla la producción de las Ensaladas Completas en bol. Desde la compañía aseguran que es tal el éxito de este nuevo formato -con ya 12 referencias distintas en el mercado- que duplicarán su capacidad instalando nuevas líneas de producción. «Una vez finalizado el proyecto, podremos elaborar desde el centro de producción de Arguedas unos 20 millones de Ensaladas Completas», informan desde Florette.

La inversión de dos millones de euros implica la modernización de las instalaciones con el objetivo de implementar la última tecnología en cuanto a sellado y dosificado para mejorar la calidad y eficiencia de los procesos. Un ejemplo de ello es la incorporación de elementos digitales de control. «Navarra es un territorio muy importante para Florette, ya que son sus orígenes y estamos muy orgullosos de contar con dos centros de producción en esta comunidad -Milagro y Arguedas», comenta Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica. «Solo las Ensaladas Completas de Florette aportan casi el 50% del crecimiento del total de IV Gama», añade con respecto a la revolución que ha supuesto esta innovación al sector de las ensaladas frescas envasadas.

Estas dos nuevas ampliaciones se suman a la ya iniciada en el centro de producción de Ingenio –Canarias- en abril, cuya capacidad productiva se duplicará a finales de año con una inversión de 2,5 millones. Durante 2017,  Florette Ibérica va a realizar una fuerte inversión en sus instalaciones por valor de 12 millones de euros. El centro de producción de Torrepacheco, en Murcia, recibirá 3 de esos millones que se destinarán a la implementación de una nueva línea de brotes tiernos, la ampliación de la cámara de producto final, mejoras de las líneas de las Ensaladas Completas como automatización del proceso y mejoras en el sellado, y mejoras en la calidad, ergonomía y renovación en la línea de lechuga iceberg.

Florette duplica su producción de ensaldas de bol

El centro de producción de Torrepacheco es el segundo en importancia para Florette Ibérica y uno de los más grandes de Europa. Está equipado para elaborar prácticamente todas las referencias de Florette, incluyendo las mezclas de ensaladas, las Ensaladas Completas, los productos de Food Service especiales para el canal de Hostelería y, a partir de ahora, también todas las referencias de Primeros Brotes.

“Murcia es una zona estratégica para nosotros en la que tenemos cultivos desde 1989. Desde que iniciamos nuestra actividad en el centro de producción hace más de cuatro años hemos aumentado significativamente nuestra capacidad de producción. Además su clima nos permite cultivar lechuga adulta y primeros brotes casi todos los meses del año’, comenta Fermín Aldaz.

Florette dispone de una amplia red de cultivos propios por toda la península ibérica y Canarias para llevar diariamente todo lo mejor del campo a los 12.000 puntos de venta de España y Portugal en un máximo de 24 horas. Trabaja en colaboración con agricultores locales en los terrenos de cultivos al aire libre (lechugas, escarolas) y cultivos protegidos, donde crecen los primeros brotes, como el kale o la acedera. Los cultivos de Navarra (300 ha) están ubicados en Villafranca, Milagro, Marcilla y Peralta, y los de Murcia (1.700 ha) se extienden por Campo Cartagena, Valle del Guadalentín, Balsicas, Roldán, Cuevas de Almanzora, Mazarrón y Águilas.

Las Ensaladas de Florette aportan el 45% del crecimiento del sector de vegetales frescos envasados

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.