25
Domingo,
Febrero 18
Hostel Vending
ProductosTendencias de consumo |

Año 2020: las megatendencias que marcarán el futuro del vending


HOSTELVENDING.com 19/09/2017.- “Megatendencias”, así es como Euromonitor ha titulado el último informe  en el que analiza las tendencias del mercado global donde apunta algunos de los frentes que afectan directamente a la industria del vending y que, en algún momento, deberán abordarse. Pero si algo destaca de dicho informe es que, finalmente, es el consumidor quien se ubica en el epicentro del debate.

Para entrar en contexto, una megatendencia es un cambio de calado en el comportamiento o en la actitud global de la sociedad y que tiene un impacto sobre varias industrias. Las megatendencias son actualmente un tema candente, aunque la realidad es que muy pocas son las empresas que saben cómo utilizarlas para un crecimiento estratégico.

Desde Hostelvending, realizamos un resumen de las más significativas presentadas en el informe:

 

1. La demanda y los nuevos valores del consumidor

La forma de consumir por parte del usuario está cambiando, y con la implantación de nuevas tencologías en prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana, son tres los valores emergentes que se están imponiendo en la toma de decisiones al consumir.

crecimiento valores

El primero de ellos es la búsqueda de modos para simplificar todos los procesos, un valor que se ha visto incrementado en casi 8 puntos en el periodo 2011-2016 hasta alcanzar al 70% de la población.

En segundo lugar, la sociedad cada vez busca probar nuevos productos y servicios. Actualmente, más del 65% de los encuestados están motivados por este factor, esto es más de 10 puntos porcentuales que hace 6 años.

Finalmente, cada vez la sociedad valora más el tiempo y no le da tanta importancia a su economía. Según los resultados arrojados por el estudio, esta es una motivación que ya ha superado al 40% de la población, asegurando que prefiere invertir dinero para ahorrar tiempo.

Sin embargo, lo realmente relevante es que algo menos de la mitad del incremento de cada uno de estos tres valores se produjeron a lo largo del último año, evidenciando que cada vez se están acelerando más los cambios.

 

2. Las nuevas clases medias afianzan la política de descuentos en el retail

Esta megatendencia augura un escenario con dos polos opuestos: mientras que en los países emergentes se está viviendo un boom para la clase media; en las economías desarrolladas precisamente estas clases están luchando para mantener la posición económica de la que gozaron el último medio siglo.

Como producto de esta situación, desde al año 2010 se está viviendo un crecimiento exponencial de los comercios que se basan en la convenciencia, frente a las grandes superficies que, sin perder cuota de mercado, están ralentizando su crecimiento.

En resumen, puede verse un nuevo comportamiento por parte del consumidor que está optando por realizar un mayor número de viajes a aquellos comercios ubicados en sitios que le sean oportunos y con una política de precios más inteligente –generalmente basada en el descuento.

crecimiento

Aplicado al vending, esta megatendencia pondría de manifiesto la gran oportunidad que supone el seleccionar nuevas ubicaciones estratégicas, con un surtido adaptado a las necesidades del consumidor y con unos precios que puedan resultar interesantes, algo perfectamente asumible gracias a los nuevos sistemas de pago móvil.

Dentro de este contexto, también surge la “Glorificación de la frugalidad”, es decir, nace un nuevo perfil de consumidor donde se celebra el bajo coste de un buen producto o un servicio –justo lo contrario de hace unos años, cuando se enfatizaba el alto coste como una señal de lujo. Pero la vieja fórmula de competir en precios ya no funciona, ya que este perfil también exige la máxima calidad, de ahí que haya que buscar una fórmula de equilibrio.

 

3. Más experiencias, interacción y conectividad

Otro cambio en el comportamiento constatado por Euromonitor es el énfasis de las experiencias sobre las posesiones. Esto ha podido comprobarse en cómo, a pesar de la crisis, siguió creciendo el gasto en servicios de distinto tipo en tanto que caía el consumo de bienes materiales.

crecimiento servicios

Pero el “experimentar más” no se queda aquí, ya que prácticamente toda venta al por menor puede entenderse como un servicio por sí mismo, y esto es algo que afecta también al vending. En resumen, “experimentar” quiere decir intimar con el cliente, ofrecer un servicio más personal, y ofrecer “más” por el mismo precio.

Para el vending, son múltiples las formas de conseguir esto, que van desde entablar una comunicación directa con el usuario; hasta hacer al consumidor partícipe de parte del proceso. Ya existen aplicaciones y sistemas de customización de productos para las máquinas de vending que, por ejemplo, permiten crear el café a medida. ¿Por qué no llevarlo a todas las máquinas de vending?

Es en este punto donde la interactividad confluiría con la siguiente “megatendencia”: la interacción, el internet de las cosas (IOT) y los usuarios constantemente conectados a los dispositivos digitales, donde son precisamente las empresas mejor adaptadas tecnológicamente las que tienen una relación más cercana con sus clientes.

 

4. Premiumización

La premiumización –o el convertir un producto o servicio en Premium- se trata de una megatendencia que, realmente, no aporta nada nuevo al mercado, aunque por primera vez en la historia se está manifestando de una forma diferente.

Según los datos arrojados por Euromonitor, cada vez que un usuario invierte dinero en obtener un producto o un servicio “premium”, no lo está haciendo de forma gratuita, sino que se lo puede permitir porque previa o posteriormente dejará de invertir o ahorrará en otro tipo de bien o servicio que considere prescindible.

Esta forma de consumo, cada vez más habitual, se basa en la premisa de realizar una compra más responsable basada en distintos criterios, como puede ser el que se trate de un producto saludable, un servicio más cómodo o todo esté mejor organizado.

Por ello, se trata de una valiosa lección para la industria del vending, quien debe demostrar al usuario que el servicio ofertado por la máquina de vending es uno en el que merece la pena invertir dinero, de ahí que sea imprescindible no escatimar en calidad.

 

5. Otras megatendencias

La importancia del componente ético a la hora de realizar las compras también cobra importancia.  Entre las principales medidas seguidas por los fabricantes, destacan los procesos de reciclaje de los productos, la llamada “etiqueta verde”, los productos de kilómetro cero, el giro hacia lo natural (que no necesariamente a lo más sano) y, finalmente, la responsabilidad forestal. Como puede comprobarse, en el top de medidas éticas 3 se refieren a aspectos ambientales.

label

Y finalmente, como no podía ser menos, la última megatendencia es el estilo de vida saludable. Así, queda demostrado como el usuario cada vez es más consciente de todos aquellos aspectos que afectan a su alimentación y que pudieran derivar en enfermedades de distinto tipo. Aún así, lo que se considera como “estilo de vida saludable” no se quede aquí, ya que abarca el auge y la mayor demanda de productos y servicios relacionados con la nutrición, la belleza, la actividad física y, en general, con el bienestar.

Puede descargar el informe completo a través de este enlace.

 Las 10 tendencias alimentarias que marcarán este 2017 al alcance de un ‘webinar’

 

Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora haciendo click aqui en registro empresas vending o acceder a: | Empresas vending | Máquinas vending.

Año 2020: las megatendencias que marcarán el futuro del vending | Hostel Vending

Convierte tu oficina o empresa en un espacio de relax. Elige tu máquina

Saeco Vending

Toda la gama de expendedoras para su oficina

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Vendingschool - TPC

Vendingschool la formación como inversión - TPC

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

10 Razones para instalar vending en tu empresa

- Ahorras dinero y ahorras tiempo
- Siempre está ahí, las 24 horas
- Tu espacio y momento de relax en el trabajo
- Tienes una enorme variedad de productos
- La calidad de las grandes marcas

- Son cada vez + saludables
- Te puedes fiar de su servicio
- Puedes pagar de muchas formas
- Hay algo más higiénico?
- Respetan el medio ambiente


Razones para instalar vending en tu empresa - Trabajador/consumidor

- Tu empresa te puede dar el café gratis
- Está donde más lo necesitas
- El café de máquina es mucho mejor de lo que crees
- Ahora te dicen hasta el tiempo que hará mañana


Razones para instalar vending en tu empresa - Empresario:

- Tus empleados, más contentos y eficientes
- Puedes conseguir grandes descuentos
- Fortalecen la imagen de empresa (áreas de restauración)
- El operador se ocupa de todo (reposición, servicio técnico, telemetría)

- Avaladas por sellos de garantía y calidad
- Tienen justo lo que tu empresa necesita
- El servicio, desde tu propia ciudad
- Explota la publicidad y la información interactiva
- Exige lo mejor y confía en los profesionales
- Un sector en constante formación

Hostel Vending


Quiero recibir información

Por favor, complete el siguiente formulario para contactar con el equipo de Hostel Vending. Ellos le derivarán a un operador registrado en nuestro directorio de empresas que le facilitará la información que solicita.

Datos Personales

Por favor, escriba su nombre completo para dirigirnos a usted
Email - Correo Electrónico
Por favor, indique el nombre de empresa (si procede)
Por favor, indique la provincia
Por favor, indique el país
Por favor, indique el sector al que pertenece su empresa
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Escriba aquí su consulta, queja o sugerencia.

4 mas 2 =

¿Qué es esto? La operación anterior responde a un sistema de seguridad antispam denominado "captcha". Esto tiene como único objetivo verificar la no presencia de robots de envío de correo masivo.

Privacidad

Acepto y cedo, expresamente que se traten mis datos para recibir única y exclusivamente la información solicitada.







Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga) 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons

CC