Publicidad

Las 10 tendencias alimentarias que marcarán este 2017 al alcance de un ‘webinar’

Las 10 tendencias alimentarias que marcarán este 2017 al alcance de un ‘webinar’

HOSTELVENDING.com 31/01/2017.- Como un mantra la idea de que el consumidor actual es más exigente con los productos, los servicios y las marcas recorre el imaginario de la industria como el factor determinante para orientar las nuevas propuestas en prácticamente todo tipo de negocios.

Sin embargo, igual que se asume su capacidad crítica, se parte de la gran diversidad que existe, no solo porque los rangos de edades son cada vez más amplios, sino porque las necesidades dentro de los diferentes perfiles se multiplican.

Toda marca, toda empresa, necesita adelantarse para acercar su oferta a ese consumidor multidimensional que posee gran información y una gran variedades de canales para acceder a lo que busca. Evidentemente, no siempre hablamos del usuario hiperconectado, con poder adquisitivo suficiente y criterios basados en una amplia formación.

El análisis de las tendencias es clave para dar respuesta y por eso los especialistas acuden a estudios especializados y profesionales dedicados en exclusiva a estudiar este mercado y aventurarse en las claves que van a marcas las compras futuras.

Es lo que hace Euromonitor International que ha puesto en marcha un seminario en el que ofrece información sobre las principales tendencias mundiales de consumo en 2017 como herramienta para ayudar a las marcas a conocer al consumidor actual y a los potenciales consumidores que se incorporan al mercado.

 

Este webinar gratuito está programado para el próximo 2 de febrero y va enfocado a definir a eso consumidor objetivo y sus interacción con los productos, las empresas y las marcas.

También se desarrollará un mapa de patrones de consumo y estilos de vida fácilmente identificables entre los distintos tipo de consumidores.

Un tercer objetivo es aprender cómo las tendencias que afectan a industrias adyacentes a la nuestra, también pueden acabar teniendo su influencia en nuestra empresa a pesar de pertenecer a otro sector.

Estará impartido por Daphne Kasriel-Alexander, consultora en tendencias de consumo de la compañía que en su último informe de investigación de mercado sobre la industria alimentaria y las bebidas vuelve a destacar el auge de los productos dedicados a la salud o que se presentan con propiedades orgánicas.

Es un tendencia que lleva unos años acaparando gran protagonismo y lo seguirá haciendo incluso de manera más determinante en el futuro.

Las ventas de este tipo de productos saludables aumentaron en 2016 un 6,8%, mientras que los alimentos y bebidas especiales para personas con algún tipo de intolerancia o alergia (productos que se presentan de manera diferenciada a los anteriores) incrementaron sus ventas otro 7%.

No solo hay más oferta en este sentido, sino que los consumidores se fijan más en la información que los definen, es decir, leen las etiquetas y entre dos productos similares, optan por aquellos que tienen más ingredientes naturales.

Los productos sin lactosa arrastran de esas propuestas alimentarias libres de alérgenos, siendo uno de los subsecores que más contribuye al crecimiento con un 5,4% acumulado en el último año y un gran desarrollo en Asia, Latinoamérica, Europa y Norteamérica.

En Euromonitor lo tienen claro. Para que un producto triunfe tiene que combinar salud, conveniencia, envase útil y precio asequible. Es la apuesta ganadora para este 2017 siempre y cuando venga rodeado de todo lo que implica un alimento orgánico, natural.

Lo que fue tendencia en 2016

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.