hostelVending
16
Tuesday,
October 18
Salud Vending Saludable |

Frutas y verduras en el vending, ¿y si fuera ese el futuro?

innovación,fruta,alimentos,superfood,snacks,tendencias,vending saludable
Hostelvending.com | 2018-08-17

Vending saludable

Polémica y críticas sacuden el concepto de vending saludable

HOSTELVENDING.com 17/08/2018.- En el mundo de la alimentación existe un retorno a las “raíces” al origen y la autenticidad. Estos valores se ven reflejados en la proliferación de tiendas especialistas en productos orgánicos, ecológicos o kilómetro 0.

En los últimos 5 años el peso de productos ecológicos o de cercanía en la cesta de la compra ha incrementado en España aunque todavía es bastante inferior al del resto de Europa. Sin embargo,  lo que si se detecta en general más allá del crecimiento de los productos ecológicos es una evolución del mercado hacia un eje más saludable.

Varios estudios internacionales coinciden en prever que en general los productos ecológicos crecerán menos a futuro o caerán moderadamente mientras que la tendencia a consumir productos más sanos y sostenibles tenderá a crecer.

Estos mismos estudios vaticinan novedades por el desarrollo de nuevas tendencias y nuevos mercados que en concreto se reflejarán más en algunos segmentos como productos lácteos y de soja, frutas y verduras elaboradas, zumos, aperitivos; productos artesanales y gourmet; precocinados y platos preparados ecológicos/saludables; crecimiento de especias, hierbas, infusiones, plantas medicinales.

A nivel consumidor se detecta una mayor preocupación por llevar un estilo de vida saludable, cuidando la  nutrición y realizando una  actividad física.

Cada día hay mayor concienciación de la importancia de comer sano, de incrementar la fruta y las verduras en nuestra dieta.

La OMS “Organización Mundial de la Salud” recomienda tomar al menos cinco raciones de frutas y verduras diariamente y fundaciones como “5 al día” en España se dedican a la difusión de este mensaje entre la población con el respaldo institucional.

Desde el marco institucional se están realizando campañas para fomentar los buenos hábitos alimentarios en escuelas y la población en general.

Prueba de ello son las campañas realizadas por el Ministerio de Medio Ambiente de España o las de la Generalitat de Catalunya.

Ya tenemos casi un 20% de niños obesos. Estamos abandonando nuestra dieta mediterránea, reconocida como la más saludable del mundo. Dieta basada en un alto consumo de frutas, verduras, legumbres. productos frescos primando la “comida basura” con alto valor calórico y escaso aporte nutricional.

Factores que han incidido sobre esta tendencia son la incorporación de la mujer al trabajo, el poco tiempo dedicado a la cocina y el aumento de consumo de productos ricos en grasas saturadas y azúcares por primar la comodidad, rapidez y precio a la calidad.

 

Entonces, ¿hacia dónde se dirige el mercado?

Ante un consumidor diverso, curioso, cómodo y saludable, la categoría de frutas y verduras se enfrenta a un gran reto: adaptarse a las nuevas exigencias del usuario. La diferenciación y el valor añadido son claves para seguir la senda de crecimiento que el sector ha experimentado en los últimos años y que parece estar estancándose en las ventas de este primer semestre de 2018.

A nivel nacional, las frutas exóticas, frutas de 4ª gama y frutos rojos son las tendencias principales en nuestro mercado. Por lo que a verduras se refiere, y según Pedro J. Domínguez, Director de Ventas en Nielsen España, la tendencia va hacia los alimentos de conveniencia como la verdura cortada y preparada para consumir, que cada vez tienen un mayor éxito entre un consumidor que dedica poco tiempo a cocinar.

A diferencia del mercado español, el consumo de verduras está muy normalizado en restaurantes de Europa. Cindy van Rijswick de Rabobank apuntó en el 20º Congreso AECOC de Frutas y Verduras que “en España aún se come mucho pescado y carne en los platos, y creo que se va a sustituir mucha carne por verduras en el futuro”. Una perspectiva global que supone una oportunidad y desafío para la industria hortofrutícola nacional.

Con toda estas perspectivas, parece que se están disipando las dudas en cuanto a cuál debería ser el camino a seguir en las máquinas de vending. Si la tendencia del usuario es incorporar más fruta y verdura a su dieta diera, ¿por qué no se suman las máquinas de vending?

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2018 | Dossier 2018 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC