Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Para nueva certificación DNV

La cadena de suministros de illycaffè, modelo para un estándar de sostenibilidad

Det Norske Veritas, ente de certificación líder del mercado, ha presentado un estándard de certificación desde el criterio de la sostenibilidad corporativa partiendo del modelo de procesos y de las relaciones con stakeholders en toda la cadena de producción, y particularmente en lo referente a la cadena de suministros.

Para este nuevo estándard, DNV ha partido del modelo de la cadena de suministros de illycaffè desarrollada en los últimos 20 años en base a las relaciones directas con los caficultores del hemisferio Sur del mundo, de donde la empresa adquiere el mejor café Arábica.

illycaffe fabrica produccion café coffee horeca restauracion catering La forma operativa de illycaffè se basa en tres pilares: trabajar directamente con los productores, transmitir los conocimientos necesarios para una producción de excelencia y respetuosa con el medio ambiente y remunerarles con precios superiores a los del mercado para reconocer la calidad producida y motivarles a la mejora continua. De este modo adquirimos el 100% de nuestra material prima, con estándards superiores al del mercado, ” ha explicado Andrea Illy, Presidente y Consejero Delegado de illycaffè.

DNV ha desarrollado este estándard integrando el modelo de illy con las pautas actuales y emergentes a nivel de sostenibilidad y responsabilidad corporativa, además de los estándard de referencia por la actividad de certificaciones y acreditaciones.

El plan de certificación, válido para cualquier tipo de cadena de suministro de la material prima y abierto a cualquier empresa y sector de todo el mundo, se ha desarrollado, como ejemplo factible, un protocolo operativo específico para el sector del café. Por lo tanto illycaffè será la primera empresa que inicie el proceso de certificación según este nuevo esquema de DNV.

El elemento más innovador de este modelo reside en la importancia del concepto de “calidad” y de “aportar valor” en las relaciones con sus socios y proveedores.
En el caso específico del café, la sostenibilidad del sistema – en cuanto al bienestar de los caficultores generada por la mejora en la calidad del café producido, se entiende en los beneficios que aporta a toda la cadena hasta llegar al consumidor final. La principal vía de sostenibilidad para los productores consiste en ayudarles a mejorar la calidad de lo que producen y ofrecerles mayores recompensas en base a los resultados obtenidos.

“Este estandard de certificación de la cadena de suministros es especialmente innovadora al estar orientada a la construcción de valores a largo plazo, a través de alcanzar el elevado estándard de calidad, incluyendo políticas sociales que apoyan a la cadena de suministros” comentó Vittore Marangon, CEO de Det Norske Veritas Italia. “Es un esquema pensado para valorar una aplicación sustancial de las políticas de sostenibilidad por parte de las empresas líderes en calidad como illycaffè con la conciencia de que el propio negocio se genera a través de la capacidad de hacer crecer a los socios y proveedores.”

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.