Publicidad

La división de vending de Azkoyen crece un 3,6%

La división de vending de Azkoyen crece un 3,6%

Azkoyen logra tres nuevos premios en The Vendies

HOSTELVENDING.com 31/10/2018.- De los 9,1 millones de euros de beneficio neto que ha obtenido Grupo Azkoyen en los primeros nueve meses del año, buena parte se debe a la marcha de la división de vending.

El volumen de ingresos por ventas de la división de Vending Systems ha experimentado un crecimiento en las ventas de un 3,6% en los primeros nueve meses del año, al compararlo con el mismo periodo del año anterior.

El negocio de Máquinas de vending incluye, fundamentalmente, máquinas profesionales de café para la industria del vending y el sector Horeca y, en menor medida, máquinas expendedoras de bebidas frías, snacks y otros. En esta área, cabe destacar que el sector del café mantiene su senda de crecimiento. En los primeros nueve meses del ejercicio 2018 se ha registrado un incremento en las ventas del 2,7% en comparación con la cifra del mismo periodo del ejercicio anterior.

En particular, Coffetek, la marca de Azkoyen en el mercado británico ha obtenido en los primeros nueve meses del ejercicio 2018 unas ventas en libras esterlinas superiores a las de un año antes en un 4,4%. Además, más de un 88% de sus ventas totales se han generado en libras esterlinas para su mercado doméstico del Reino Unido y, el resto, se dirigen a otros mercados.

Respecto a máquinas expendedoras de tabaco, que supone un porcentaje inferior a un 25% de los ingresos de Vending Systems, ha visto cómo sus ventas han registrado un aumento con respecto a los primeros nueve meses del año anterior de un 7,2%, con un moderado crecimiento en los pedidos en determinados mercados geográficos.

El Grupo Azkoyen continúa invirtiendo y dedicando importantes recursos a la innovación con la que busca, en primer lugar, reforzar los valores diferenciales de su diseño, así como para mejorar la experiencia de usuario y aplicar nuevas tecnologías de conectividad. En segundo lugar, conseguir excelencia en soluciones de café y, por último, asegurar el crecimiento en mercados tradicionales, desarrollo de nuevos productos nicho para grandes cuentas y, finalmente, profundizar en su expansión en el continente americano.

Sigue cayendo la división de medios de pago tanto en el gaming como en el retail y el vending. Bajo la marca Coges, las ventas se han reducido en un 4,1% respecto al mismo periodo de 2017; cuando, por el contrario, aumentaron un 9,8% respecto al mismo periodo de 2016 (en parte por efectos positivos derivados de la entrada en vigor en Italia de una nueva regulación fiscal sobre la trasmisión telemática de datos y control de máquinas expendedoras). Hay que tener en cuenta que Italia supone el 68% de las ventas de los productos Coges, marca líder europea en sistemas cashless de entorno cerrado.

Cabe destacar que en los primeros nueve meses de 2018 se han puesto en marcha proyectos de I+D relacionados con el desarrollo de plataformas Machine to Machine (M2M) y aplicaciones de Internet of Things (IoT), que aportarán valor añadido al hardware desarrollado por Coges. En este sentido, cabe subrayar que en la feria Venditalia, Milán, 6-9 junio 2018, se presentó Nebular, una innovadora solución de conectividad que lleva la inteligencia del cashless a la nube y cuya comercialización se iniciará en breve.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.