hostelVending
18
Lunes,
Febrero 19
Internacional Delivery |

“Los operadores de vending pueden hacer alianzas con las empresas de Delivery”

delivery,vending,food service,vendibérica
Hostelvending.com | 2019-02-08

bocata

El crecimiento del Delivery en España

HOSTELVENDING.com 08/02/2019.- La gente cada vez cocina menos y prefiere que les lleven la comida directamente a un punto de consumo. Estos son los últimos datos de un informe publicado en 2018 por Glovo para Italia, unas cifras que vendrían confirmando los datos publicados por Just Eat para España y que ya comienzan a hacernos sospechar de cuál puede ser la tendencia global dentro de los canales de conveniencia.

Turín, Roma, Milán, Génova… Son algunas de estas grandes urbes donde las entregas a domicilio (o a oficinas) están empezando a ganar cuota de mercado frente a los que optan por otras fórmulas para tomar el almuerzo.

Según los datos de la APP española, hay un crecimiento exponencial en 2018 con respecto al año 2017 en cuanto al número de pedidos tanto para el almuerzo, como aperitivo de media tarde o desayuno.

Concretamente, las cifras estiman un aumento del 395% para los almuerzos, un 349% para el desayuno, y un 409% para las cenas.

A nivel global, también se está empezando a conocer cuáles son los pedidos favoritos por parte de los consumidores, que están optando por pizza en el 27% de los casos, hamburguesa (15%) y sushi (11%).

Sin embargo, los almuerzos como tal parece que escapan un poco del foco del interés del vending… ¿pero qué sucede con los desayunos? Café, agua, snacks, repostería… Parece que con los nuevos modelos de negocio, nada escapa de lo que es susceptible de entregarse a domicilio o en la empresa.

De acuerdo a los datos hechos públicos por JustEat, actualmente el 3% de las entregas realizadas se dirigen a las oficinas, en tanto que el 18% tienen un consumo on the go. Es decir, el Delivery comienza a salir de los hogares para penetrar en otros espacios donde hasta ahora, por problemas de logística, no había sitio para el retail tradicional. ¿Significa eso que la distribución automática se encuentra ante un competidor directo?

 

La extraña sinergia entre delivery, take away y vending

Hace dos años, en la edición de Vendibérica 2017, Eat2Go se posicionó como un evento complementario a la Feria del Vending. Las propuestas de esta feria menor (y que compartía pabellón) no eran otras que las de soluciones adaptadas para los servicios de take-away y delivery.

Dos años más tarde, esta misma experiencia parece volver a repetirse con Vendibérica 2019, donde el evento monográfico de la industria del Food Delivery volverá a convocar a las empresas de entregas a domicilio, restaurantes, tiendas take-away, hotelería y catering, cadenas de food-to-go, franquicias, In-Store, etc.

Sin embargo, lo que para mucho puede ser el inicio de una relación competitiva, para otros no es más que una oportunidad para crear sinergias y reforzar los vínculos con el sector del vending: “El Food Delivery enriquecerá de forma importante esta nueva edición de Vendibérica, que reunirá así toda la oferta para la restauración y consumo fuera del hogar”, asegura Raúl Calleja, director de Vendibérica.

Según esta perspectiva, el delivery no debe ser considerado como una amenza, sino como una oportunidad para hacer negocio: “¿Dónde está escrito que las máquinas de vending no puedan convertirse en un punto logístico sobre el que realizar la entrega? En este caso, los operadores interesados podrían llegar a alianzas con los proveedores locales y las empresas de Delivery para utilizar las expendedoras dentro de las oficinas como un punto de referencia”, concluye Calleja.

 

Los datos del Delivery para España

Entre las conclusiones a las que ha llegado el último informe de Just Eat sobre delivery en España, podemos destacar que cómo la comodidad y la rapidez son los aspectos más valorados por los usuarios que hacen uso de este servicio con un 65% de los votos.

Por su parte, la variedad gastronómica también se ha posicionado como un gran aliciente valorado por el 28% de los usuarios, haciendo del delivery no solo un servicio de conveniencia, sino también una forma fácil de descubrir nuevos sabores.

Por sexo, las mujeres siguen siendo las más predispuestas a utilizar este tipo de servicios siendo el 59% de los consumidores totales, en tanto que el perfil mayoritario por edad es el que va de 25 a 34 años.

Otro dato llamativo es que el 3% de los usuarios piden comida para la Oficina –un espacio tradicionalmente ocupado por el vending-, un 5% en escuelas o universdidades, y un 18% realiza un pedido On The Go. En suma, estaríamos hablando de que prácticamente la cuarta parte de todos los pedidos de Delivery podrían entrar en conflicto con el canal impulsivo de la distribución automática. De hecho, para ratificar estos datos, nos encontramos con cómo el 49% de las veces este consumo se realiza en solitario.

Si atendemos no tanto al espacio de consumo sino al momento en sí, nos encontramos con el el 5% de las ocasiones se trata de un momento de exámenes para estudiantes, y el 4% de trabajo. Eso sí, el grueso de las ocasiones suele ser tanto para momentos de consumo con amigos, pareja o simplemente en días de lluvia (23%, 26% y 25% respectivamente). De hecho, el porcentaje total de momentos en los que el usuario está acompañado asciende al 51% del total.

Ante todos estos datos, los nuevos actores que están entrando en la distribución automática pueden plantearse las dos opciones: o entrar a competir con el reparto de alimentación, o aprovechar sus ventajas y crear un tándem que beneficie a ambos sectores.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.