hostelVending
22
Domingo,
Septiembre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Café Salud |

Un estudio británico afirma que ni 25 tazas de café al día dañan el corazón

café,salud,corazón,estudio,taza,consumo
Hostelvending.com | 2019-06-07

Taza de caféHOSTELVENDING.COM 07/06/2019.- Muchos facultativos tienden a restringir o prohibir el consumo de café en pacientes con problemas del corazón. Esto es así porque, hasta ahora, se había asociado el consumo de café con el aumento de la rigidez de las arterias. Si se vuelven menos flexibles a la hora de transportar sangre, las arterias aumentan el trabajo del corazón y, por tanto, las posibilidades de que una persona sufra un accidente cardiovascular son mayores.

O eso se creía. Un reciente estudio sobre el café afirma todo lo contrario y su repercusión mediática ha sido mundial. Se trata de un informe de la Universidad Queen Mary de Londres que afirma que el consumo de café no es perjudicial para las arterias en ningún caso, ya sea el consumo de café bajo, moderado y muy alto. El dato más asombroso es que ni siquiera las personas que toman 25 tazas de café al día presentan mayor rigidez en las arterias que quienes no lo toman o quienes toman cantidades más razonables.

La investigación se ha hecho pública en la Conferencia de la Sociedad Cardiovascular Británica de Manchester y cuenta con financiación de la Fundación Británica del Corazón. 

La credibilidad del estudio se basa no solo en los profesionales de primer nivel que han trabajado en él sino en que han estudiado a más de 8.000 británicos. Dividieron a los sujetos en tres grupos: los que bebían menos de una taza al día, los que beben entre una y tres tazas y los que beben más de tres tazas. Incluso se encontraron con individuos que consumían 25 tazas de café al día, pero no se asoció un aumento de la rigidez de las arterias en las personas que bebían hasta este límite en comparación con las que bebían menos de una taza al día.

Estos resultados, según dicen los investigadores, sugieren que incluso bebiendo cantidades significativas de café es poco probable que tenga un efecto negativo en la salud arterial, por lo que puede no influir negativamente en la salud cardíaca y en la función vascular.

«Hay muchos estudios sobre los efectos del café y los resultados son contradictorios en muchos casos. Resulta difícil filtrar lo que deberíamos creer y lo que no deberíamos. Esperamos que con esta investigación se ponga en perspectiva algunos de estos informes, ya que descarta uno de los posibles efectos perjudiciales del café en nuestras arterias», ha señalado a los medios de comunicación el profesor Metin Avkiran, director médico asociado de la Fundación Británica del Corazón.

Lo cierto es que los estudios sobre los beneficios y también sobre los perjuicios del café son habituales. El interés que despierta el café es enorme porque está presente en el día a día y es una bebida prácticamente imprescindible para muchas personas. 
 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.