hostelVending
17
Jueves,
Octubre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Productos Medio Ambiente |

Los empresarios catalanes se preparan para 'La desplastificación de la industria'

Medio Ambiente,PIMEC,ACV,plásticos
Hostelvending.com | 2019-06-18

Desplastificación industriaHOSTELVENDING.COM 18/O6/2019.- La repercusión de la llamada 'Directiva del plástico', que acaba de aprobar la Unión Europea, está siendo rotunda en el sector. Los diferentes actores de la cadena de producción tienen muchas dudas al respecto, con lo que las asociaciones empresariales están intentado dar respuesta a todas las inquietudes.

En este sentido, la PIMEC (Micro, petita y mitjana empresa de Catalunya) ha organizado una jornada sobre 'La desplastificación de la industria' en la que pretende informar a sus asociados de todos los detalles de la aprobación de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la reducción del impacto ambiental en determinados productos de plástico.

La jornada se celebra el próximo 4 de julio en el auditorio de PIMEC en Barcelona y en ella se abordarán los diferentes efectos de esta nueva normativa según la tipología de productos.

El objetivo de la jornada es informar y opinar sobre la nueva normativa, para lo que contarán, entre otros ponentes, con el presidente de la ACV (Associació Catalana del Vènding), Toni Romero, que abordará una ponencia exponiendo el punto de vista del sector de la distribución automática, uno de los más afectados por la normativa europea.

La jornada contará además con Jaume Puig, presidente de la Comisión de Sostenibilidad y Economía Circular de PIMEC, que hablará sobre el 'Contexto de la contaminación global', junto con otros ponentes entre los que hay biólogos, consultores y diferentes expertos como Patricia Martí, biòloga marina; Carlos León, consultor de BeCircular Group 381 y miembro de la Comisión de Sostenibilidad y Economía Circular de PIMEC; Josep Maria Tost, director de la Agencia de Residuos de Cataluña o Judit Ligüerre, abogada ambientalista en Sinergia EDM, miembor de la Comissión de Sostenibilidad y Economía Circular de PIMEC y miembro de la sección de Medio Ambiente del Col·legi d’Advocats de Barcelona (ICAB), entre otros. 

Las dudas de los sectores
 
Los Estados miembros disponen de dos años, hasta el 2021, para transponer la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la reducción del impacto ambiental de determinados productos de plástico a su propio ordenamiento jurídico.

El objeto de la Directiva es, principalmente, la reducción de los productos de plástico de un solo uso, es decir, aquellos elementos hechos de plástico que después de un uso se convierten en un residuo. Propone además la adopción de una serie de medidas significativas para frenar la comercialización y reducir su producción.

Esta Directiva se enmarca dentro de la Estrategia Europea de los Plásticos que, al mismo tiempo, forma parte de la Estrategia de Economía Circular.

Las afectaciones de la Directiva son diversas, según la tipología de productos: Para algunos se propone la prohibición; para otros, unos elevados objetivos de reciclaje. Pretende también una mejora radical de la información para los consumidores en el etiquetado, de la concienciación y de la promoción de la responsabilidad ampliada del productor; es decir, el concepto de que quien pone en el mercado estos productos se hará responsable después de ellos: cuando se convierten en un residuo.

La jornada de PIMEC busca saber si las pymes catalanas están preparadas para esta tarea y qué costes puede suponer para las empresas adaptar sus productos y procesos industriales.
 
 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.