hostelVending
23
Viernes,
Agosto 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Nacional Estadísticas |

El consumo de bebidas frías fuera del hogar crece un 5,5 por ciento

Bebidas frías,Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación,estadísticas,consumo
Hostelvending.com | 2019-08-14

Grafico Bebidas fríasHOSTELVENDING.COM 14/08/2019.- El verano es el momento estrella de las bebidas refrescantes, la cerveza, el agua envasada y los zumos. Productos muy presentes en la restauración automática y en el consumo fuera del hogar.  El Informe de Consumo en España presentado por el Gobierno de España (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), revela que el consumo de bebidas frías fuera del hogar aumentó en 2018 un 5,5 por ciento con respecto al año anterior, con lo que el consumo total ha llegado a superar los 6.000 millones de consumiciones.

Esto supone un gasto de más de 10.000 millones de euros y representa un incremento del 3,3% con respecto a 2017.

El consumo per cápita de las bebidas frías alcanza los 84,69 litros por persona y año, lo que supone un aumento de 3,4 por ciento con respecto al año 2017.

La cerveza y el agua envasada acaparan más del 50% del reparto de los litros: la cerveza representa un 35,2% y, el agua envasada, el 32,7%. En tercer lugar están las bebidas refrescantes con un 19,5%, seguidas de las bebidas de vino con un 7,1%. 


Consumo per cápita de los tipos de bebidas frías 
El consumo per cápita del total bebidas frías aumenta 3,4 litros con respecto al año 2017, llegando a alcanzar casi los 85 litros por persona y año. La cerveza y el agua envasada son las más consumidas, superando ambas los 25 litros. Concretamente la cerveza alcanza los 29,8 litros y el agua envasada los 27,7 litros. Las bebidas refrescantes descienden ligeramente su consumo hasta llegar a los 16,5 litros.

Las bebidas frías suponen un 88,6% del consumo total de bebidas fuera del hogar, mientras que las bebidas calientes suponen el 11,4% restante. El consumo per cápita de las bebidas es de 95,6 litros/persona/año presentando un incremento de 3,1 litros con respecto a 2017. Este consumo se distribuye con son 84,7 litros/persona/año para la bebidas frías y 10,9 litros/persona/año para las calientes. Tanto las bebidas frías como calientes incrementan su consumo per cápita con respecto al año anterior.

A nivel regional, Andalucía es la zona con mayor peso en el consumo de bebidas con el 19,8 litros/persona/año.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.