Distribuciones Facundo potencia su distribución en el canal vending

Distribuciones Facundo potencia su distribución en el canal vending

HOSTELVENDING.com | 30/03/11.- La empresa Distribuciones Facundo se vuelca con el canal vending, y lo potencia como la mejor manera de dar a conocer sus productos y llegar a más público. Todo comienza con una campaña estratégica de comunicación que se realiza de manera anual, para estar entre las preferencias de los consumidores. En los últimos años ha logrado posicionarse en el puesto 22 del ranking de marcas de alimentación más recordadas y la primera entre las referencias de frutos secos y aperitivos. A partir de ahí, se inicia un arduo trabajo de coordinación con los operadores vending que distribuyen sus productos para, de esta forma, ser ágiles a la hora de afrontar todos los obstáculos y oportunidades que puedan surgir diariamente en un canal tan específico. Así se consigue optimizar los espacios que existen en una máquina de snacks, con formatos más adaptados que ayudan a maximizar la rentabilidad de cada selección. Gracias también a esa estrecha colaboración, se fomenta la participación en pequeñas campañas promocionales para aumentar las ventas en las máquinas.
 
Para Distribuciones Facundo, el canal Vending es fundamental, no sólo por las ventas, que han sido satisfactorias en los últimos ejercicios, sino también por la presencia que consiguen todas las marcas. "Habría muchísimos puntos de venta a los que no podríamos llegar si no fueran por las máquinas expendedoras. Esto conlleva una gran responsabilidad, con las marcas y los operadores con los que trabajamos. Cada vez, el mercado exige mayor profesionalidad y métodos de trabajo más efectivos para no incurrir en errores del pasado y tener en el futuro un negocio limpio y rentable", comentó Antonio Rastrojo, responsable de la sección Vending de la compañía.

Destacar en los últimos meses el lanzamiento de varias novedades. En el mercado de los frutos secos y aperitivos sobresalen los "Fritos", basados en un producto natural obtenido desde el grano de maíz entero y ablandado; y los famosos "Chaskis", que ha variado su oferta con el sabor queso. Facundo ha destinado un equipo de personas específico para analizar los mercados y ver qué productos son más idóneos para cada canal. En vending se han desarrollado formatos orientados a espirales individuales, como el Minichaski natural y el Minichaski sabor queso, ambos de 35 gramos. Estos productos ayudan a maximizar las bandejas de las expendedoras. También han lanzado toda una línea de frutos secos en formatos mini (Contraste 50 gramos, Pipa Pelada 50 gramos, Cacahuete repelado 50 gramos, Corn 70 gramos, etc.) que aumentan las opciones de surtido para el operador y maximizan la rentabilidad de cada espiral. Todo esto sin olvidar los formatos de impulso tradicional que no generan inconvenientes a la hora de ser expendidos por una máquina, destacando los Chaskis 60 gramos (Natural y Barbacoa), Fritos 75 gramos o los Contraste 5 de 95 gramos, alcanzando un surtido de referencias lo suficientemente amplio como para cubrir todas las necesidades de los clientes.

Facundo va a realizar una importante promoción para el próximo mes de abril. Desde el próximo día 1 de abril, hasta el 30 de Junio de 2011, se llevará a cabo una promoción a nivel nacional por la cual los consumidores de productos Facundo podrán participar en el sorteo de tres cruceros por el Mediterráneo de la compañía MSC Cruceros. Los consumidores deberán coleccionar 10 puntos que podrán encontrar en las bolsas de productos Facundo. El número de puntos por bolsa va relacionado con el esfuerzo de la compra. Al enviar los puntos al Apartado de Correos Número 13, 34340 Villada (Palencia), participan en el sorteo de los cruceros, que se realizará ante notario el día 30 de Junio de 2011.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.