Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Economía | Según técnicos de Hacienda

La subida del IRPF castigará más a los autónomos

HOSTELVENDING.com | 30/01/12.- Según los últimos datos publicados por el Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana, en referencia a la subida del IRPF, no hacen más que confirmar que el colectivo autónomo español es el más castigado de Europa a la hora de pagar sus impuestos. El vending, plagado de pymes y autónomos, también se verá afectado por unas subidas que se notarán, sobre todo, a final de año.

En una situación de coyuntura de crisis económica como la actual, la subida del tipo impositivo del IRPF anunciada por el gobierno de España, según las principales organizaciones profesionales, va a agravar la ya preocupante situación de autónomos y emprendedores. Y es que como bien dijo el propio ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, “los autónomos son los que peor lo están pasando”.

A raíz de la subida del IRPF, se han elaborado varios informes comparativos de pago de impuestos y se demuestra que, por ejemplo, se pagan más impuestos en España que en Noruega y Alemania, siendo estos países donde se encuentran unas de las rentas per capita más elevadas de la Unión Europea.

iva impuesto renta hacienda pymes autonomos pequenas medianas empresas facturas

Las principales asociaciones de autónomos y profesionales instan ya al gobierno a que ponga en marcha las medidas económicas y fiscales anunciadas en la investidura, como son la compensación de deudas entre la administración central y autónomo, y la modificación del régimen del IVA en el que autónomos y PYMEs no tengan que pagar el impuesto hasta que efectivamente se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes.

Según datos de inspectores y técnicos del Ministerio de Hacienda, esta subida del IRPF supondrá una media de 222 euros anuales a cada contribuyente y recaerá, principalmente, sobre clases medias y bajas con ingresos por debajo de los 33.000 euros anuales. Tras los cambios aprobados en el IRPF, las personas asalariadas que ganen hasta 17.700 euros brutos anuales deberán pagar a Hacienda unos 23 euros más al año.

Por otra parte, quienes superen esa cantidad, pero no lleguen a 33.000 euros, deberán desembolsar unos 165 euros más. Estos dos tramos, más el de los asalariados que no alcance los 53.400 euros supondrán una aportación al Estado de 2.065 millones de euros anuales. Las rentas más ricas, que ganan más de 300.000 euros, contribuirán con una cuantía de unos 16.187 euros anuales, si bien la suma de todas sus aportaciones no superará los 465 millones de euros.

Acceso a la financiación

Por otro lado, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio ha publicado los datos correspondientes al acceso a la financiación que ha arrojado el cuarto trimestre de 2011. De ahí se deduce que el 51,5% de las pymes españolas acudieron a las entidades financieras en busca de crédito en el cuarto trimestre de 2011, un porcentaje menor que el promedio de 2010 y 2011, que fue del 68,6%.

De las empresas solicitantes, el 76% obtuvo financiación, aunque con enormes complicaciones derivadas del endurecimiento de las condiciones exigidas por las entidades financieras. El 41,3% de las pymes demandantes de recursos externos acudieron al ICO y el 77% consiguieron el préstamo solicitado.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.