Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Café | Reportaje especial OCS. Primera parte

El OCS perfila un nuevo camino hacia la personalización de servicios y productos

reportaje ocs primera parteHOSTELVENDING.com | 10/05/12.- Con los continuos cambios en el mundo laboral y del trabajo, los hábitos de consumo y estilos de vida de los consumidores y los nuevos retos que se avecinan en la distribución automática, los agentes que quieran fortalecer su posición en la gestión de servicios de café en oficinas y centros de trabajo, o aquellos que quieran emprender una nueva aventura empresarial tendrán que tener muy en cuenta las nuevas exigencias de este sector, siendo la principal la personalización de servicios.

Es decir, tanto el equipo, como los consumibles, así como la gestión integral del servicio tendrán que adaptarse a las nuevas necesidades de cada ubicación, teniendo muy presentes las pretensiones de los responsables de la contratación del servicio y de los trabajadores y usuarios de las máquinas. Es más necesario que nunca demostrar que, por un lado, un buen servicio de café, puede aumentar la productividad en la empresa, mejorar el ambiente de trabajo, hacer más efectivas las pausas en la jornada laboral y, todo esto, disfrutando del mejor sabor y aroma, con un punto que colabore a un estilo de vida saludable.

Y esta es la idea que se ha instalado en las planificaciones de negocio de los diferentes fabricantes y operadores de vending, que saben de la importancia del OCS para la supervivencia del sector.

La visión del fabricante

Saeco ha sido uno de los agentes más vivos en adelantarse a las nuevas exigencias de un sector creciente, pero muy ramificado. Por ello, ha preparado respuestas para todas las necesidades y que tendrán una especial puesta en escena en el incomparable marco de Venditalia. Para la feria más importante del mundo en cuanto a distribución automática se refiere, Saeco quiere distinguir el servicio de OCS entre destinatarios, por un lado microempresas, pymes por otros, y grandes consumos como tercera pata principal.

Y en todos entran con fuerza en el mercado diferentes modelos que tienen un sello denominador común, que a su vez quiere ser nota de distinción, y es el café en grano. En opinión de los máximos responsables de la firma en España, "utilizar la base del café en grano es la mejor forma de garantizar la libertad del usuario para realizar sus elecciones y disfrutar con todos los sentidos de la experiencia de tomar un café.

El café en grano es fundamental para Saeco y para el futuro del sector", señaló Juan José Mach. "Además, las máquinas se presentan con los últimos avances tecnológicos, con la opción OneTouch Capuccino que permite obtener bebidas con leche con solo apretar un botón", prosiguió Mach. Todo en formato de sobremesa TableTop y, siempre diferenciando los consumos para un mejor servicio en cada emplazamiento, las propuestas de Saeco se centran en la máquina Aulika, para microempresas; Nextage para emplazamientos de tamaño más considerables; y la Carthego para el gran consumo en versión vending. Esta última ha recibido recientemente el Premio Reddot 2012, entre más de 4.500 propuestas, y que premia las premisas más exigentes de calidad e innovación.

En el formato ideado para microempresas, Aulika es una máquina superautomática de café espresso que aúna toda la experiencia acumulada en este mercado, y que proporciona todos los elementos necesarios para operar en las distintas formas de gestión que caracterizan a este amplio y polivalente mercado de la pequeña empresa y que ocupa una parte mayoritaria del tejido industrial donde opera Saeco.

A tenor del análisis de las necesidades del operador, un modelo que aporta sin duda una magnífica solución a estos agentes para hacer negocio en el mercado Office. Por otro lado, Nextage también es una nueva plataforma, que en este caso está destinada al mercado Horeca, aunque también tendrá aplicaciones en el dispensing.

reportaje ocs primera parteSe trata de una máquina profesional superautomática de café espresso partiendo de café en grano, con múltiples opciones como varios tipos de café espresso, productos solubles, leche fresca con capuccinador integrado para función OneTouch capuccino en todas las selecciones, sistemas de pago y gestión, pantalla táctil interactiva, y nuevas soluciones técnicas patentadas.

Ofrecerá al consumidor múltiples y variadas opciones de consumo con una calidad del producto final al más alto nivel, y una gran fiabilidad y simplicidad en el mantenimiento para los clientes. Carthego es una nueva plataforma de máquinas vending sobre la que se está construyendo una amplia gama de productos con varias versiones, que se irán lanzando progresivamente durante 2012.

Se trata de una versión de máquina combinada y multiproducto con pantalla táctil interactiva y nuevas patentes para facilitar la gestión y mantenimiento de la máquina por parte de los operadores. Una versión de altas prestaciones destinada a cubrir posiciones en el mercado de la pequeña y mediana empresa, ofreciendo soluciones novedosas para los consumidores y extremadamente prácticas en la gestión. El lanzamiento oficial para los primeros modelos de estas nuevas gamas será en Venditalia 2012 en Milán.

Con la descripción de estas nuevas propuestas se destaca de nuevo la fuerte apuesta de Saeco por el café en grano, aunque también está presente y quiere ser un apoyo en la fabricación de máquinas de cápsulas. "Tenemos también tres o cuatro equipos de cápsulas pero, en un mercado cautivo como el que hablamos, la máquina debe estar pensada más para el fabricante de cápsulas, que para el cliente en sí. Si así lo demandan, nosotros estaremos ahí, pero al ser algo limitado es un segmento que no tiene sentido explotar demasiado sin la demanda específica del fabricante de cápsulas", apuntó Juan José Mach.

reportaje ocs primera parteTeniendo esta premisa en mente, adaptándose siempre a las peticiones del operador, la tendencia debe ser siempre el café en grano, "lo que además de permitir libertad al usuario, también se la otorga al proveedor. Es la mejor forma de elegir un producto, inclinarse por una u otra calidad y contar con la participación de los verdaderos amantes del café, que éstos sientan algo único al preparar el café", indicó Mach; que además también insistió en que es clave evaluar los últimos movimientos y tendencias del mercado, que reflejan una ralentización en el último año, en lo que respecta a la implantación de máquinas de cápsulas en pequeñas y medianas empresas con respecto a los años anteriores.

"En el mercado doméstico sí ha seguido creciendo, pero Saeco también está presente en el mercado del hogar". El mercado de OCS está muy atomizado, con más de dos millones de microempresas, con lo que sólo la compañía que sepa adaptarse a las múltiples formas de gestionar el servicio seguirá fuerte en este segmento. "Hay que adaptarse a las condiciones específicas de cada microempresa, ofreciendo varias propuestas y siempre con el café en grano. Con esta fórmula está comprobado que aumenta el volumen de negocios y el número de clientes", concluyó Juan José Mach. Es indudable que tanto o más capacidad de innovación hay en el OCS que en el sector vending.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.