Publicidad

Productos dirigidos a grupos específicos y más saludables, asignaturas pendientes de los platos preparados

HOSTELVENDING.com 18/05/2015.- Si la industria de platos preparados quiere progresar debe saber adaptarse a lo que quiere el consumidor. Aunque las necesidades de tiempo y a veces de espacio han jugado a favor de esta oferta, el público quiere más.

¿Pero hacia dónde orientas las propuestas? Podemos mirar en el informe elaborado por Ainia, ‘Tendencias en el desarrollo de nuevos productos en el sector de platos preparados’, en el que descubre cuatro líneas significativas a tener en cuenta, gustos que de satisfacerse permitirían un crecimiento sostenido que se apreciaría de manera directa en el consumo en el hogar, pero que también debe tenerse en cuenta en ese vending que progresa al lado de esta oferta alimentaria alternativa.

Según el informe elaborado por su laboratorio de investigación, la primera de las tendencias se identifica en el lanzamiento de platos preparados dirigidos a grupos poblacionales específicos. “ Alrededor del 50% de los españoles consideran que no existe una oferta suficiente de platos preparados dirigidos a dietas especiales, con la que cubrir sus necesidades en este sentido”, destaca Ainia Tendencias.

Los nichos de mercado son las líneas que hay que cubrir y aquí se identifican todas las opciones marcadas por los segmentos de población aquejados de problemas “digestivos, alergias e intolerancias, que no encuentran la oferta suficiente en el mercado para cubrir la demanda de platos preparados”.

En este sentido platos orientados a personas celíacas, diabéticos, intolerantes a la lactosa, etc., muestran importantes carencias en la oferta. Y no solo es una cuestión de aumentar la oferta de los “sin”, sino también de identificar opciones más saludables, que a su vez es la segunda tendencia que se destaca en el informe.

“El problema de la obesidad está considerado una pandemia, existen más de 700 millones de obesos en el mundo, a lo que hay que sumar las enfermedades derivadas de ello. Teniendo esto en cuenta, la UE pondrá en vigor el año 2016 un nuevo reglamento que obliga a la inclusión de información nutricional en el etiquetado de los alimentos y además se aumentan las restricciones y exigencias en cuanto a los ingredientes no saludables que pudieran contener los alimentos”.

Ainia destaca que innovar en este sentido puede ser una ventaja y anima a las empresas a probar con la sustitución de las grasas y proteínas animales por vegetales, la reducción de los índices de sal, azúcares y grasas y el desarrollo de productos con alto contenido en fibra.

Acabar con la idea de que los platos preparados son poco naturales o están excesivamente procesados, incluyendo conservantes y estabilizantes poco adecuados para una dieta saludable, debe ser otro objetivo de la industria. Y para ello, la alternativa pasa por modificar no solo la oferta sino además los procesos de producción. Hay que intentar eliminar con ello aditivos, conservantes, colorantes, etc.

Por último, el informe identifica la oportunidad que ofrece la elaboración de platos con un alto componente hedónico. “Los platos preparados son una buena opción para el 56% de los europeos para probar nuevos sabores y recetas, además, un 20% de estos consumidores estarían dispuestos a pagar un precio mayor por aquellos platos preparados cocinados con productos de la mejor calidad o Premium, poniendo un acento especial en las denominaciones de origen de dichos ingredientes”.

De la expendedora a la mesa 

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.