Publicidad

Alimentos saludables en las expendedoras por decreto legislativo

HOSTELVENDING.com 22/07/2016.- Las propuestas reglamentarias dirigidas a una orientación más saludable de la oferta alimentaria en las máquinas expendedoras siguen ocupando espacio en los parlamentos de toda Europa. A pesar de que las prohibiciones no siempre llevan a los mejores objetivos, las legislaciones apuntan a la eliminación de determinados alimentos y bebidas como única alternativa para limitar su consumo.

Un nuevo ejemplo de esta tendencia lo encontramos en Italia, donde el pasado 8 de junio se presentó una Propuesta de Ley, a iniciativa de un grupo de diputados, dirigida a fomentar la venta de productos saludables en el vending.

Se centra en el caso particular de las expendedoras ubicadas en centros de enseñanza y espacios frecuentados por menores de edad, un segmento de la población al que quieren librar de la exposición constante a determinados alimentos y bebidas, considerados perjudiciales para una dieta equilibrada.

“Una dieta sana y equilibrada es una premisa importante para un perfecto crecimiento y desarrollo adecuado de los niños y adolescentes: por estas razones es fundamental para intervenir desde la infancia para apoyar y dirigir adecuadamente la formación de la conciencia una alimentación adecuada”, recoge el texto.

Teniendo en cuenta la gran tradición que existe en el país en torno a la venta y distribución automáticas y la amplia presencia de equipos en centros escolares donde no hay cafeterías o comedor propio, lo que se pretende principalmente es evitar el consumo excesivo de ciertas sustancias, relacionadas a largo plazo con problemas de salud y enfermedades crónicas.

En tres artículos se resume una legislación que, en el primero de ellos, apunta hacia el apoyo a una oferta de alimentos y bebidas saludables en los lugares públicos a través de las expendedoras, como ya sucede en determinadas regiones.

En el segundo de ellos, se recoge la prohibición expresa de determinados alimentos en las máquinas instaladas en espacios con gran presencia de menores, entre ellos, productos con altos contenidos en grasas saturadas, azúcares, sal, nitratos, aditivos, edulcorantes, cafeína y similares.

Para ello, también recomienda configurar una mesa de expertos para determinar qué niveles tienen que marcarse como límites en los ingredientes y el contenido de estas sustancias mencionadas para considerar un alimentos o bebida adecuado o no.

Educación y formación frente a nuevos impuestos

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.