Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Eventos | Investigación en Venditalia

El neuromarketing, o cómo prever la conducta del consumidor

El neuromarketing representa la última frontera en la investigación del comportamiento y la conducta del consumidor. Existe ya una corriente de expertos y científicos que está desarrollando esta parcela que enlaza psicología, publicidad, neurología y hasta sociología; las empresas, incluidas las de vending, están tomando nota de las evoluciones en este ámbito.

marketing publicidad neuromarketing consumidor consumo imagen vending maquinas machines expendedorasLa neurociencia ofrece un nuevo enfoque sobre el porqué de las decisiones de la gente, en relación a la compra de un producto o servicio, dejando de lado el valor que pueda tener el mismo. Según las directrices del neuromarketing, lo inconsciente y lo subconsciente tienen una relevancia decisiva en las decisiones de compra, más de lo que podemos atribuir a los motivos "racionales".

En otras palabras, a la hora de comprar un refresco o un snack de una máquina expendedora, es más nuestra parte emocional que la racional la que nos guía a la hora de seleccionar una alternativa u otra. La imagen del producto que estamos viendo a través del panel acristalado de la máquina activa una serie de mecanismos en nuestro cerebro que ponen en marcha la parte no consciente de nosotros mismo, que es la que toma la decisión de compra.

En Venditalia
En la feria de Milán se está realizando la primera investigación piloto de neuromarketing, para analizar las conductas de compra en el corto espacio de tiempo que suele requerir el Vending.

La firma 1to1lab es la encargada de esta iniciativa. Para llevarla a cabo, se descompone la experiencia de compra en bloques o en una cadena de pasos secuenciales durante la cual se producen una serie de microdecisiones. A partír de aquí, se puede obtener información básica de cómo la imagen, la visibilidad del producto o la facilidad de uso de una máquina expendedora influye en nuestra compra. Para ello, la empresa está utilizando tecnología punta como un detector de vista o un detector de impulsos biométricos.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.