19
Sábado,
Agosto 17
Hostel Vending
ReportajesFiltros |

¿Es el agua óptima para el café vending en España?


Calidad de agua en España

HOSTELVENDING.com 07/08/2017.- La calidad del agua depende, sobre todo, de dos vías: por una parte, de su composición, es decir, la dureza de cal, metales pesados, cloro y partículas sólidas, entre otros; y por otra parte, de factores externos, como la exposición a temperaturas extremas, manipulación por alteración química –vertidos-, cambios en los patrones hidrológicos –sequías e inundaciones- y el aumento del nivel del mar que provoca la salinización de aguas subterráneas y estuarios y reduce la disponibilidad de agua dulce para consumo humano y para los ecosistemas en las zonas costeras. Todo ello afecta a la calidad del agua y agrava su contaminación por sedimentos, nutrientes, carbono orgánico disuelto, agentes patógenos, pesticidas, etc. Por esto, es cada vez más importante una óptima filtración del agua para el consumo humano.

Todos estos factores influyen en la calidad del agua en su sabor final, que debe ser inodora, incolora e insípida. Hay que tener en cuenta que para un café expresso, por ejemplo, el agua representa entre un 90% y un 95% del producto. Con una correcta filtración podremos conseguir un sabor final más natural, paradójicamente, más insípido.

Sabiendo esto llegamos a la conlusión de que no todas las aguas son iguales. Para aclarar estas diferencias, nos remitimos al Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

  • Agua dura: es el agua que contiene un gran número de iones positivos. La dureza está determinada por el número de átomos de calcio y magnesio presentes. La cal estropea los conductos de las máquinas.
  • Agua mediana: es el agua que posee un alto contenido de minerales, generalmente calcio y magnesio. Estos elementos dejan depósitos que pueden obstruir las máquinas de café vending.
  • Agua blanda: es el agua que contiene una concentración relativamente baja de carbonato de calcio y otros iones. Se utiliza, filtrada o no, en procesos industriales.

Siempre hay que buscar una agua óptima. Según el uso que se vaya a hacer de ella, necesitaremos una calidad y otra. Así, no será lo mismo el agua que se utiliza para una máquina de vending de café o la que se necesita para un horno a vapor o para el lavavajillas. En cada caso se filtrará de forma distinta.

Para el director comercial de Brita España, Ricard Tello, los tres tipos de agua necesitan de una óptima filtración tanto para potenciar el sabor característico de un buen café como para evitar averías en la máquina de vending. «Un agua demasiado blanda suele ser la culpable del sabor excesivamente amargo del café y un agua demasiado dura entorpece el desarrollo del aroma del café, dando como resultado un producto con poco sabor», explica.

En este punto, Ramón Martín, Sales Manager de Bilt España, apunta que las aguas blandas aportarán un producto con poca crema y cuerpo, pero con bajas incidencias derivadas de problemas con la cal. «Las aguas duras, al contener muchas sales, nos dará problemas relacionados con la cal», señala.

 

Calidad del agua en España

Para los expertos, España cuenta con una buena red de distribución de agua potable. Martín señala que la calidad del agua es buena, pero dependiendo de las zonas, el agua tiene un sabor y olor distinto. En este punto también coincide Tello, quien asegura que la distribución no es homogénea. Mientras que la mitad del país disfruta de un agua blanda, no por ello libre de cloro ni de sedimentos que requieren una filtración, la otra mitad tiene un agua mediana o dura que precisa de una óptima filtración.

«Otros países, como Inglaterra e Italia, van mucho más avanzados en lo que a filtración profesional se refiere. Valoran mucho el sabor en taza de productos míticos para ambos como son el café o el té. En España, aunque somos un país de muchos bares y cafés, no hemos tenido la cultura del sabor en taza. Hemos empezado tarde pero estamos avanzando a muy buen ritmo», aclara desde Brita.

Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora haciendo click aqui en registro empresas vending o acceder a: | Empresas vending | Máquinas vending.

¿Es el agua óptima para el café vending en España? | Hostel Vending

Convierte tu oficina o empresa en un espacio de relax. Elige tu máquina

Saeco Vending

Toda la gama de expendedoras para su oficina

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Vendingschool - TPC

Vendingschool la formación como inversión - TPC

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

10 Razones para instalar vending en tu empresa

- Ahorras dinero y ahorras tiempo
- Siempre está ahí, las 24 horas
- Tu espacio y momento de relax en el trabajo
- Tienes una enorme variedad de productos
- La calidad de las grandes marcas

- Son cada vez + saludables
- Te puedes fiar de su servicio
- Puedes pagar de muchas formas
- Hay algo más higiénico?
- Respetan el medio ambiente


Razones para instalar vending en tu empresa - Trabajador/consumidor

- Tu empresa te puede dar el café gratis
- Está donde más lo necesitas
- El café de máquina es mucho mejor de lo que crees
- Ahora te dicen hasta el tiempo que hará mañana


Razones para instalar vending en tu empresa - Empresario:

- Tus empleados, más contentos y eficientes
- Puedes conseguir grandes descuentos
- Fortalecen la imagen de empresa (áreas de restauración)
- El operador se ocupa de todo (reposición, servicio técnico, telemetría)

- Avaladas por sellos de garantía y calidad
- Tienen justo lo que tu empresa necesita
- El servicio, desde tu propia ciudad
- Explota la publicidad y la información interactiva
- Exige lo mejor y confía en los profesionales
- Un sector en constante formación

Hostel Vending


Quiero recibir información

Por favor, complete el siguiente formulario para contactar con el equipo de Hostel Vending. Ellos le derivarán a un operador registrado en nuestro directorio de empresas que le facilitará la información que solicita.

Datos Personales

Por favor, escriba su nombre completo para dirigirnos a usted
Email - Correo Electrónico
Por favor, indique el nombre de empresa (si procede)
Por favor, indique la provincia
Por favor, indique el país
Por favor, indique el sector al que pertenece su empresa
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Escriba aquí su consulta, queja o sugerencia.

5 menos 2 =

¿Qué es esto? La operación anterior responde a un sistema de seguridad antispam denominado "captcha". Esto tiene como único objetivo verificar la no presencia de robots de envío de correo masivo.

Privacidad

Acepto y cedo, expresamente que se traten mis datos para recibir única y exclusivamente la información solicitada.







Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga) 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons


CC