Publicidad

2.200 puestos de trabajo menos en la multinacional Coca Cola

2.200 puestos de trabajo menos en la multinacional Coca Cola

HOSTELVENDING.COM 30/12/2020.- Esta reducción, que se hará a nivel internacional, supone un 12% aproximadamente de su potencia en Estados Unidos.

La pandemia no ha hecho excepciones. Todos las industrias que operan en el mercado han visto bajar su facturación hasta alcanzar números sin precedentes. Una de las caras más conocidas de la industria mundialmente, Coca Cola Co., también ha notado la dureza del COVID-19 en sus ventas; un hecho que le ha llevado a recortar unos 2.200 empleos; incluyendo los 1.200 despidos que ha realizado en Estados Unidos, según un informe elaborado por The Wall Street Journal.

Dichos recortes, que supondrán una combinación de despidos y finiquitos ofrecidos a la plantilla, representan alrededor del 12% de su fuerza de trabajo en E.E.U.U. Esta situación se remonta a los meses de verano, cuando en agosto decidiera ofrecer separaciones voluntarias a unos 4.000 empleados, pero no publicó posteriormente la cantidad de trabajadores que lo aceptaron.

La Coca-Cola Co. planea recortar 2.200 puestos de trabajo en todo el mundo, incluyendo 1.200 en los EE.UU., en respuesta a la pandemia del coronavirus, según un informe en The Wall Street Journal. Los recortes representan alrededor del 12% de su fuerza de trabajo en EE.UU.

Además, en noviembre también se vio obligada a establecer un Plan basado en la eliminación de 500 marcas para solventar las pérdidas, según el mismo medio. Coca-Cola ya empezó haciendo un filtro de sus firmas con la eliminación de su segmento de zumos y licuados con Odwalla; anunciando además la decisión de sacar de su portfolio el agua de coco Zico, Sprite Lymonada, Coke Life o Diet Coke Feisty Cherry, entre otras referencias.

La siguiente en caer fue la bebida dietética Tab, que tiene su origen en la década de los 70. Con toda una historia tras la bebida, parece llegar a su fin debido a los ingresos que supone para la multinacional: tan solo representa el 0,1% de los 22.000 millones de dólares de ventas obtenidas por el segmento "light", según Euromonitor International.

Número 123
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.