40 años de Confida, la Asociación del Vending Italiano

HOSTELVENDING.COM 16/07/2019.- El 13 de julio de 1979, hace 40 años, se fundó Confida, la Asociación del Vending Italiano, que hoy representa a un sector con una facturación de 3,5 mil millones de euros, más de 11.000 millones de consumos al año y 29 millones de consumidores.
Hace cuatro décadas, los tres componentes principales del mercado: los operadores, los fabricantes y los proveedores firmaron la constitución de la asociación en Milán.
Los primeros acercamientos entre los tres grandes sectores ya se habían producido antes, el año anterior, cuando tuvieron la idea de crear un evento dedicado a la venta (MIDA, la primera exposición de venta italiana). Entonces se reunieron para abordar algunos temas cruciales para el sector y el desarrollo de la industria en Italia.
El punto de inflexión se produjo el 28 de mayo de 1979, cuando los representantes de los operadores se reunieron en la Unión de Comerciantes de Milán y aprobaron la creación de una asociación unitaria en la que estarían representadas todas las empresas que operan en vending.
Fue una experiencia única e innovadora para la época: la creación de una asociación para toda la industria de la venta. El objetivo era, por una parte, afrontar la crisis económica de finales de los años setenta y, por otra parte, crear las condiciones para el crecimiento del sector.
Hoy en día, Confida reúne a 500 empresas del sector y promueve la feria Venditalia, una de las más importantes del mundo en este sector.
Así lo explica el presidente de Confida, Massimo Trapletti: “En estos cuarenta años el sector ha crecido y ha hecho de Italia un país líder a nivel internacional con una facturación de 3.500 millones de dólares, con más de 11 mil millones de consumo al año y 29 millones de consumidores”. “Las máquinas —añade Trapletti— son cada vez más tecnológicas y ofrecen una amplia gama de productos alimenticios de calidad. Están en todas partes: en oficinas y fábricas, hospitales, escuelas y universidades, estaciones y aeropuertos, con un total de 822.000 máquinas expendedoras instaladas en toda Italia”. Trapletti ha enviado un mensaje de agradecimiento “a todos los hombres y mujeres que, en estos cuarenta años, con sacrificio y compromiso, han hecho grande a este sector ”.