Publicidad
Noticias Vending Nacional | Asociaciones

40 años de Confida, la Asociación del Vending Italiano

40 años de Confida, la Asociación del Vending Italiano

Massimo TraplettiHOSTELVENDING.COM 16/07/2019.- El 13 de julio de 1979, hace 40 años, se fundó Confida, la Asociación del Vending Italiano, que hoy representa a un sector con una facturación de 3,5 mil millones de euros, más de 11.000 millones de consumos al año y 29 millones de consumidores. 

Hace cuatro décadas, los tres componentes principales del mercado: los operadores, los fabricantes y los proveedores firmaron la constitución de la asociación en Milán.

Los primeros acercamientos entre los tres grandes sectores ya se habían producido antes, el año anterior, cuando tuvieron la idea de crear un evento dedicado a la venta (MIDA, la primera exposición de venta italiana). Entonces se reunieron para abordar algunos temas cruciales para el sector y el desarrollo de la industria en Italia. 

El punto de inflexión se produjo el 28 de mayo de 1979, cuando los representantes de los operadores se reunieron en la Unión de Comerciantes de Milán y aprobaron la creación de una asociación unitaria en la que estarían representadas todas las empresas que operan en vending.

Fue una experiencia única e innovadora para la época: la creación de una asociación para toda la industria de la venta. El objetivo era, por una parte, afrontar la crisis económica de finales de los años setenta y, por otra parte, crear las condiciones para el crecimiento del sector.

Hoy en día, Confida reúne a 500 empresas del sector y promueve la feria Venditalia, una de las más importantes del mundo en este sector.

Así lo explica el presidente de Confida, Massimo Trapletti: “En estos cuarenta años el sector ha crecido y ha hecho de Italia un país líder a nivel internacional con una facturación de 3.500 millones de dólares, con más de 11 mil millones de consumo al año y 29 millones de consumidores”. “Las máquinas —añade Trapletti— son cada vez más tecnológicas y ofrecen una amplia gama de productos alimenticios de calidad. Están en todas partes: en oficinas y fábricas, hospitales, escuelas y universidades, estaciones y aeropuertos, con un total de 822.000 máquinas expendedoras instaladas en toda Italia”. Trapletti ha enviado un mensaje de agradecimiento “a todos los hombres y mujeres que, en estos cuarenta años, con sacrificio y compromiso, han hecho grande a este sector ”.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.