Publicidad

7-Eleven lanza un proyecto piloto para instalar tiendas desatendidas

7-Eleven lanza un proyecto piloto para instalar tiendas desatendidas

HOSTELVENDING.COM 12/02/2020.- La cadena de tiendas 7-Eleven, una de las líderes mundiales en tiendas de alimentación y bebidas, ha lanzado una prueba piloto para crear una tienda desatendida. Por el momento, la tienda está incluida dentro del cuartel general corporativo de la compañía en la localidad de Irving en Texas (EE UU). Durante la prueba la tienda, de 65 metros cuadrados, solo estará disponible para los empleados de la compañía. 

La tecnología implantada en este espacio permite al sistema distinguir unos clientes y sus compras respectivas de otros, con un sistema desarrollado por la propia empresa y que mezcla “algoritmos y tecnología predictiva”, según explican. La tienda suministra un surtido de los productos más populares vendidos en la cadena, incluyendo bebidas, snacks, comidas, verduras, medicamentos sin receta y otros productos no alimentarios. La compañía monitorizará las ventas para afinar el surtido de productos que estarán disponibles.

“La tecnología comercial está evolucionando a pasos rápidos y las expectativas del consumidor están dirigiendo la evolución”, ha explicado el presidente y CEO de la compañía, Joe De Pinto. “Nuestro equipo está dedicado a continuar el legado de innovación de 7-Eleven con soluciones digitales líderes”, ha concluido el directivo. Además de este experimento con el unattended la cadena de tiendas también ha lanzado otras iniciativas como la plataforma de entrega on-demand 7NOW, los pagos móviles o las plataformas de puntos de fidelidad 7Rewards.

Compras fáciles y fluidas

“Al final nuestro objetivo es superar las expectativas del consumidor para transacciones más fáciles y rápidas y una experiencia de compra fluida”, explica por su parte Mani Suri, vicepresidente de la compañía. “Introducir la nueva tecnología de tiendas primero a empleados de 7-Eleven ha demostrado ser una forma muy productiva de probar y aprender antes de lanzarlo a una audiencia más amplia. Son honestos y cándidos con su feedback, lo que nos permite aprender y hacer ajustes rápidos para mejorar la experiencia”, concluye Suri. 

La tecnología empleada en la tienda por los ingenieros de la marca está diseñada con la vista puesta tanto en los actuales clientes como en los que puedan tener en el futuro. “Emparejar opciones de comida frescas, innovadoras y saludables con una experiencia fluida de compra puede ser una opción ganadora”, resume Suri. El sistema funciona de la siguiente manera: es necesario descargar una app que después se utiliza para acceder a la tienda, pagar los artículos y salir. Un ticket detallado con la compra realizada aparece en el móvil nada más realizar el pago. Esta tecnología ya la habían puesto en marcha en parte con el sistema para pagar con el móvil sin pasar por la caja en algunas de sus localizaciones.

La marca 7-Eleven opera actualmente en 17 países y cuenta con más de 70.000 tiendas de las que 11.800 se encuentran en Estados Unidos. La empresa cuenta con sus propias referencias de sándwiches, ensaladas, frutas o pizza entre otros platos preparados, una gama con la que la empresa también ha entrado a competir en el terreno de la comida saludable, aunque sin abandonar los snacks y la comida por placer. 

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.