Publicidad
Noticias Vending Economía | Recuperación económica

8 de cada 10 empresarios estiman la recuperación total antes de 2022

8 de cada 10 empresarios estiman la recuperación total antes de 2022

HOSTELVENDING.COM 05/06/2020.- Sectores como logística, telecomunicaciones y la industria alimentaria, entre los que se extiende la distribución automáticase recuperarán en su totalidad antes de un año; aunque apenas el 26,6% de las empresas españolas ha vuelto a la actividad habitual a día de hoy.

Con la nueva normalidad a la vuelta de la esquina, los empresarios están comenzando a realizar sus primeras previsiones sobre cómo será la recuperación de sus negocios y cuánto tiempo les llevará. Así, un estudio realizado por Randstad, ha querido mostrar la situación empresarial tras la pandemia y dichas estimaciones en nuestro país. Para ello, el análisis ha contado con la participación de más de 11.000 empresas de diferentes ámbitos de la industria.

De este se extrae una cierta visión optimista ante el futuro a corto plazo del mercado, ya que el 80% de los empresarios españoles esperan conseguir la recuperación total, -volviendo a los niveles previos al Covid-19- antes del segundo semestre de 2021.

Recuperación total empresas

Fundamentalmente, el 19,5% confía en rescatar sus negocios en el primer trimestre del 2021 y el 19,2%, durante los últimos tres meses de este año. Un 12,1% opina que llevará más tiempo: hasta el segundo trimestre de 2021, mientras que los más optimistas la vaticinan incluso en el segundo trimestre de este año (4,3%) -o en el tercero (9,8%)-. Paradójicamente a lo que se pudiera pensar, también es importante destacar el hecho de que el 15,1% de los entrevistados que su facturación no se ha resentido intensamente durante la crisis.

Paralelamente, con una predicción menos esperanzadora de la economía, se encuentra un 3,2% del empresariado español, que prevé que la situación no mejore hasta pasado el segundo semestre de 2021. En esta línea, el 6,5% de los encuestados opina que el volumen productivo no va a recuperar nunca los valores previos a la crisis.

Otro de los datos más llamativos del estudio en base a la recuperación de empleo: según el informe, los empresarios contratarán una media de 3,3 trabajadores -temporales- para reactivar sus negocios durante la  fase de recuperación. 

En relación al resultado de las encuestas, el director de Randstad Research, Valentín Bote, subraya que el hecho de que un número tan mayoritario de empresarios confíen en una recuperación tan temprana es muy buena señal: “Confiamos en que esta nueva situación en la que nos estamos adentrando, sectores como el turismo y la hostelería sean un espaldarazo para el conjunto de la economía y contribuya a cierto reactivación del mercado laboral en los próximos meses”.

Recuperación por sectores

Lógicamente, el sector sanitario y la industria farmacéutica serán los que gozarán de una recuperación más rápida; estimándose que la mayoría de las empresas conseguirán volver a la actividad anterior antes de los tres primeros meses de 2021.

El análisis destaca otras industrias en las que la mitad de sus empresas comenzarán a trabajar ya este verano y que, por ende, alrededor del 90% conseguirán la recuperación total antes del final del próximo año. Son los sectores de la contabilidad y servicios jurídicos, los seguros, el comercio al por mayor, la logística, las telecomunicaciones, la agricultura y la ganadería, y las industrias química y alimentaria. En este bloque aparece también la distribución automática, que está volcando todos sus esfuerzos por ofrecer nuevas soluciones que se adecuen a las nuevas necesidades y demandas.

En otros sectores, si bien el 50% de las compañías comenzarán su actividad antes del final de este año, verán demorada la recuperación total hasta principios del 2022. Hablamos de industrias como la construcción, la automoción, el transporte aéreo o la hostelería. En esta última, el vending y la distribución automática tienen mucho que decir, puesto que se presentan como un servicio alternativo que puede suplir esa demanda ofreciendo su tecnología, modelo desatendido y automatización.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.