Publicidad

“AAT pone un gran empeño e invierte con fuerza en I+D”

A.A.T. (Agroindustry Advanced Technologies S.p.A.) es una empresa italiana que produce y desarrolla maquinaria agrícola-industrial, mediante procesos altamente innovadores, para los sectores ho.re.ca. y Vending, con el objetivo de ofrecer productos para la creciente demanda de alimentación saludable.


¿Cuáles son las cifras de AAT con respecto a su facturación, número de empleados y mercados?
A.A.T. (Agroindustry Advanced Technologies S.p.A.) tiene una plantilla de 60 trabajadores. Para el 2008 esperamos que en total las ventas superen los 12 millones de euros, con más del 70% dedicado a exportación en Europa, Extremo Oriente y EEUU.


¿Qué es lo que diferencia el sistema patentado para exprimir de Oranfresh del resto de máquinas del mismo tipo?
El exclusivo sistema de extracción de zumo patentado a nivel mundial por Oranfresh (con varias patentes desde 1996 al 2007), se desmarca totalmente de sus competidores al no usar el clásico exprimidor, sino dos cilindros (uno de ellos como colador); éstos, mediante un movimiento rotatorio, exprimen las naranjas de forma única, ya que extraen el máximo de zumo en poco tiempo y sin la acidez de la cáscara.


En cuanto a las naranjas: ¿el tamaño importa?
Nuestras máquinas pueden exprimir naranjas de entre 60 y 80 mm, que viene a ser el tamaño normal de las naranjas para zumo.


Suponemos que el centro de I+D de Catania tiene mucho que ver en todo esto...
A.A.T. pone un gran empeño e invierte con fuerza en el campo de la I+D para poder marcar la diferencia, como en el caso de la última máquina Oranfresh. Con ella hemos conseguido la máquina exprimidora más avanzada del mercado, que permite la limpieza rápida de todos los componentes, tanto bajo el grifo del agua como en el lavavajillas.


La gama de productos Oranfresh se divide en tres secciones comerciales: modelos de sobremesa, modelos de pie (refrigerados y no refrigerados) y máquinas de vending. ¿Qué nos puede decir sobre estas últimas?
Nuestro último modelo de vending OR 100 está equipado con el sistema de extracción Orangenius; además, todo el proceso de extracción está a la vista del consumidor, incluido el recipiente con las naranjas. De este modo, pretendemos resaltar la frescura y transparencia de nuestros zumos.


Su compañía estuvo presente en el NRS Show de Chicago; el Gourmet Housewares Show, en Las Vegas; y Venditalia, en Milán. ¿Qué opina sobre estas tres ferias, particularmente de Venditalia? ¿Cree que Oranfresh cumplió sus expectativas como expositor?
En lo que se refiere a las ferias del sector, intentamos estar presente en la mayoría de ellas; es una oportunidad de conocer otros operadores y de mostrar de forma directa las posibilidades exclusivas de nuestras máquinas. Durante los últimos años hemos participado de forma muy activa en varias ferias del sector de todo el mundo.

Estamos muy contentos con la pasada edición de Venditalia, porque nos dio la oportunidad de conocer muchos operadores de vending de todo el mundo y de exhibir nuestro nuevo modelo OR 100.


Oranfresh tiene una rama comercial en Shanghai, China. ¿Qué nos puede decir sobre sus planes en el gigante asiático?
Nuestra delegación de Shanghai se creó como un primer paso para adentrarnos poco a poco en el enorme mercado chino. De igual forma, de China también importamos algunas piezas de calidad con precios más asequibles que en el mercado occidental.


¿Nos van a regalar alguna sorpresa antes del fin de año? ¿Algún nuevo producto?
Nuestro departamento de I+D está trabajando duro en la creación de nuevos e innovadores productos para el procesamiento de fruta fresca. Somos positivos, así que antes de que termine el año lanzaremos nuevas máquinas al mercado internacional.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.